FANDOM

Brontyod
Brontyod sprite
Nistira Dex
Pronunciación: Bron - tiod
Especie: Cuello Largo
Tipo: Tipo planta XY Tipo roca XY
Habilidad: Hervíboro
Altura: 3.85cm
Peso: 50.63Kg
Grupo Huevo: Campo
Género: 17px-Macho.png 50,68%
17px-Hembra.png 49,32%
Color: Verde
Forma Corporal: Figura 8
Nistira

Brontyod es un pokémon de tipo planta/roca introducido en la Primera Generación Kasan. Es la evolución de Bronko y uno de los pokémon fósiles.

Etimología

Su nombre proviene de Brontosaurus (Especie en el que se basa) y Kyojin (Gigante en japonés) y la "D" de Dinosaurio.

Biología

Brontyod se basa en un Brontosaurus, un dinosaurio de la familia de los Saurópodos. Tiene un cuerpo y patas robustas. Su cuello es miy largo, llegando a medir 1,5m de largo y 50cm de ancho. Su cuerpo es verde. Tiene un "collar" de rocas en la base del cuello, y una roca circular a cada lado del cuerpo. Su cola es una hoja larga, como de palma; y tambien, tiene una hoja en la cabeza de 3 puntas.

Los Brontyod vivieron hace miles de años en las praderas, a la margen de los bosques, donde su dieta principal era de hojas de arbol, que alcanzaban gracias a su enorme cuello. Su cola y la hoja de su frente captan la energía del sol para recargar energías y con ellas pueden usar dicha energía para lanzar un potente rayo solar. Su gracias a la placa rocosa de su cuerpo puede bloquear ataques físicos, esta cualidad los defendía de los Tyrantrum.

Vivian en grupos grandes, de más de 20 miembros. Se reunían en parejas para cuidar de sus crías.

Escala Evolutiva

Bronko evoluciona a Brontyod al nivel 30.

Bronko sprite Flecha Brontyod sprite
Bronko Nivel 25 Brontyod

Datos Pokédex

Cielo La placa rocosa de su cuerpo lo puede proteger del más fuerte ataque físico. Puede enterrar su colo en la tierra y extraer nutrientes con ella.
Infierno Extrae los nutrientes de la tierra con la cola. Su cuerpo robusto hace que sea inmune a muchos ataques de contacto.

Movimientos

Nivel Movimiento Tipo
1 Placaje Tipo normal XY
1 Desarrollo Tipo normal XY
1 Absorber Tipo planta XY
6 Lanzarrocas Tipo roca XY
11 Hoja Afilada Tipo planta XY
17 Tumba Rocas Tipo roca XY
22 Atizar Tipo normal XY
28 Megaagotar Tipo planta XY
33 Roca Afilada Tipo roca XY
39 Foco Resplandor Tipo acero XY
44 Gigadrenado Tipo planta XY
50 Avalancha Tipo roca XY
55 Lluevehojas Tipo planta XY
61 Rayo Solar Tipo planta XY

También en FANDOM

Wiki al azar