FANDOM

Cartel RFVH
Región Cila
Cila Region (IN)
CilaGrande
Información
Profesor: Prof. Aqua
Iniciales: Bluesky, Floggie y Drained
Villanos: Equipo Zetra
Liga Pokémon: Liga Cila (Isla Beta)
Generación: 1º Generación Blazen
Videojuegos: Pokémon Edición Lunar y Pokémon Edición Solar
Cila es una región del mundo Fakémon y Pokémon, ya que estos coexisten gracias a que la región está adaptada a todas las necesidades.

Historia: 

Cuenta la leyenda que Sir Artur Pokéfurm fue quien descubrió a esta región, y luchó por muchos años con la región vecina por las Islas Alfa, Omega y Beta, que finalmente fueron aceptadas como parte del territorio de la región Cila.

En los tiempos de antaño, antes de la Guerra Pokémundo, la región Cila era conocida por su gran variedad de pokémon del tipo Agua, pero después que terminó la guerra empezaron a llegar pokémon de todas las especies a vivir en ella, sobre todo en sus islas.

 Luego de que el rey Sir. Artur Pokéfurm muere, el cargo de la región ha pasado por la familia de generación en generación, actualmente su rey es Sir. Artur Pokéfurm IV, conocido por ser quien liberara la región y la convirtiera en un buen lugar para vivir. Comparte similitudes con la Región Kalos en cuanto a costumbres y formas de vivir.

Pokédex

Pokédex de la Región Cila

  Etimología:

 Su nombre proviene de una legenda, se dice que Sir Artur Pokéfurm tenía la habilidad de viajar entre dos mundos, el mundo pokémon y Cila, un lugar del que poco se conoce, entonces el rey puso este nombre en honor a la tierra de Cila.

Geografía:

Cila tiene una gran masa terrestre compuesta de ciudades, pueblos y rutas, además de poseer 3 islas de menor densidad pero dedicadas al turismo y la economía de la región, además al ubicarse en una zona privilegiada, permite la comunicación accesible con tras regiones del mundo pokémon. sobre todo Kalos y Sinnoh.

Ciudades:

Pueblos y Villas:

Rutas:

Islas:

Economía y turismo:

La región cuenta con gran variedad de mercados, centros comerciales, fabricas, bosques y praderas, por lo cual su economía es bastante buena, pero proviene mayormente de las Islas Alfa, Omega y Beta.

Mercados más conocidos:

- Mercado de Ciudad Floramar: Al ser una ciudad costera, el mercado de Floramar siempre es el lugar perfecto para comprar pescados, desde Magikarp hasta Lumineon.

- Mercado de Ciudad Leveau: Bastante conocido por sus ventas de PokéBalls, Pociones, centro de intercambio Pokémon y centro de adopción de pokémon.

Fabricas:

 - Fabrica de PokéBalls: Es la numero 1 en todo el continente, produce 100 tipos de Pokéballs diferentes, algunas creaciones propias de ella (como Alfa Ball) u otras exclusivas para la región Cila (Como CP Ball). Ubicada en Isla Alfa

 - CP productors: Es una empresa productora e importadora de muchos artículos pokémon, entre ellos comida, Pociones, Jugos, etc. Es quien surte a los Centros Pokémon de Toda la región y parte de las vecinas. Ubicada en Isla Omega.

También en FANDOM

Wiki al azar