FANDOM

El Haki es una forma de entrenar y combatir con los Pokémon utilizando una "energía espiritual" en la serie Pokémon Evolution.Se podría definir como el nivel de conexión entre un humano y su Pokémon.En general,la mayoría de las personas no consigue desarrollar el Haki,y los que lo hacen no suelen pasar de la segunda etapa.

Tipos

Hay tres tipos de Haki:

  • Haki Conexión:Es el tipo más básico de Haki.Cualquier entrenador puede lograrlo con entrenamiento y una buena relación con su Pokémon.Los lazos entre Entrenador y Pokémon deben de ser muy fuertes.Este Haki consiste en una especie de "conexión mental".Como muestra Elías en PE 3 ,el Pokémon puede realizar los movimientos que su entrenador desee sin que este tenga que decirlo en voz alta.
 Los personajes que lo poseen de momento son Elías y Chinjao.
  • Megaevolución:Es la segunda etapa de Haki.Los lazos deben ser muy fuertes para alcanzar la Megaevolución.A pesar de esto,su efecto solo dura durante los combates.En PE cualquier Pokémon puede megaevolucionar.No se necesita megapiedra,basta con dominar este tipo de Haki.
 El personaje que lo posee de momento es Chinjao.
  • Haki Azul o Haki del Rey:El Haki Azul,más conocido como Haki del Rey,es un tipo especial de Haki.No se puede entrenar para dominarlo,simplemente solo algunas personas nacen con esta capacidad (aunque muchas veces no consiguen despertarla).La unión entre humano y Pokémon crea una energía azul que aumenta considerablemente el poder de estos.Este Haki no se puede dominar,simplemente la persona lo utiliza en ocasiones críticas.

También en FANDOM

Wiki al azar