FANDOM

Dan no lee muchas cosas y libros. Solo le gustan los libros de aventuras. Estos son los libros que estan en el poder de Dan Chest y que tienen mucha inportancia en Pokemon 7.

Libros escritos por Alan Neighs

Alan Neighs es un escritor de novelas en el mundo pokemon, las cuales han tenido mucho exito entre los lectores. Basicamente sus obres transcurren en Kanto y su obra mas importante es la saga de 4 libros que son justamente los que tiene en su poder Dan.

Sus primeras dos obras fueron Cronica roja y Cronica Verde, pero no tuvieron nada de exito debido a la idea monotona que traian, una trataba sobre un entrenador pokemon y la otra contaba la historia sobre la perspectiva del rival de este. Luego Alan se le ocurrio la idea de volver a escribirlas con mucha mas trama y argumento. Los libros son:

  • Libro Rojo(Cronica Roja): Es el reescrito de Cronica Roja. La historia cuenta sobre un entrenador principiante que comienza a entrenar hasta ganarle al Alto mando de Kanto. Tambien la historia traia como extra los problemas del equipo rocket que traian a Kanto.
  • Libro Azul: El libro Azul trae una historia totalmente nueva con respecto a el libro rojo. Basicamente trata sobre una chica que quiere ser criadora pokemon, y para eso tiene que viajar por toda Kanto para conseguir al menos 150 pokemon distintos para demostrarle a su padre que es apta para la crianza y no para ser dueña de casa.
  • Libro Verde(Cronica Verde): Debido al exito de las ventas de los libros Azul y Rojo, el escritor volvio a publicar la Cronica Verde, pero esta vez le cambio el nombre. La historia es exactamente la misma que el original, sobre un el rival del protagonista de Libro rojo.
  • Libro Amarillo: Esta historia se supone que ocurre despues de las historias de los otros libros. Es sobre un entrenador que al no conseguir los otros iniciales de Kanto tuvo que quedarse con un Pikachu. La historia se dividia en dos partes: La primera sobre 9 capitulos que mostraban su paso por Kanto y l segunda sobre el viaje que emprende despues de vencer al alto mando en la Liga Naranja.

Despues de años de sus ventas, Alan Neighs decidio recopilar los cuatro libros en dos libro especiales, estos resumian las historias de los anteriores libros y a la ves agregaban una historia extra sobre las islas Sete.

  • Fuego Rojo: Fuego rojo resume la historia del Libro Rojo y algunas partes de Libro Verde en una sola historia, ademas agrega nuevos capitulos en los viajes que hacen los protagonistas en las Islas Sete.
  • Hojas Verdes:Hojas Verdes resume la historia de de Libro Azul y ademas cuneta el final de este, debido a que el final de libro Azul solo señala que la protagonista va llegando a su casa. Tambien incluye una historia de la protagonista, que al ver sus pokemon su padre no queda lo sufisientemente impresionado y ella le propone una apuesta en que tendria que atrapar 100 pokemon mas, pero estos los atraparia en las islas Sete porque su padre no queria que fuera a Jotho.

La curiosidad de estas dos recopilaciones es que los protagonistas se van cruzando entre ellos atraves de las dos historias.

Aventuras en Johto

Aventuras en Johto es una saga de tres libros escritos por un escritor famoso amigo de Alan Neighs con su ayuda, John Haneir.

  • Oro: Es el primer libro, trata sobre la aventura de un entrenador pokemon, pero esta ves en Johto. Tambien trae una mini historia sobre su viaje en Kanto y la de como capturo a Ho-oh, un pokemon de leyendas antiguas.
  • Plata: Es la sgunda parte de la saga. Esta ves el protagonista es un delincuente que siempre termina siendo vencido por oro(el protagonista del libro anterior). Trae una mini historia sobre el regreso del team Rocket y sus planes en el lago de la furia.
  • Cristal: Es el tercer y ultimo libro de la saga. Cuenta sobre una chica y su sueño de ser investigadora pokemon. Tambien trae consejos de como cuidar bien a un pokemon. Ademas el ultimo capitulo cuenta una historia aparte sobre el legendario Suicune y unos antiguos pokemon llamados Unown.

Despues de escribir el ultimo libro de su saga, John Haneir muere misteriosamente de un ataque al corazon, por eso sus libros son muy reconocidos en el mundo.

Los libros de aventuras en Johto causaron mucha discucion no solo por la muerte de su autor sino por la antidadde informacion escondida en los libros originales despues de que un investigador descubrio que en el original de Cristal hay mucjas imagenes que solo se pueden ver a contra luz. Aun asi son considerados libros de culto.

Tambien se crearian reediciones de ellos hechos por Alan Neighs como una forma de honor a su amigo fallecido. Estas traen un poco mas de informacion y ademas datos sobre los pokemon legendarios que aparecian en los libros.

  • Corazon dorado: es la reedicion de Oro. Es basicamente la misma historia, pero esta ves la historia no cuenta despues de ganarle al alto mando de Jotho,dejando una especie de final abierto. De esta manera insitaba a los lectores a leer los libros originales para ver lo que pasaba en los viajes de Kanto.
  • Alma de Plata: Es la reedicion de Plata. Es igual basicamente la misma historia original. A diferencia de su contraparte, este deja un final concreto de la pelea contra Lugia(la cual no estaba terminada) pero no traia la mini historia sobre el lago de la furia.

También en FANDOM

Wiki al azar