FANDOM

Es el cuarto episodio de Las aventuras de Max en el mundo Pokemon

Trama

El episodio comienza mostrando como el Equipo Bell cava una trampa preparada para Max y Shin. Cuando terminan y la tapan, ellos mismos son incapaces de reconocer donde estaba la trampa, y al final, caen en ella.

Max y Shin consiguen, por fin, salir del Bosque Verde y llegar a las afueras de Ciudad Plateada. De repente, oyen decir a un anciano próximo a ellos que la Ciudad Plateada es de color gris como la piedra. Después de decir su nombre (Billy), le advierte a Max que está subido en su mercancía (Max estaba encima de una roca), Por lo que se ve, este hombre vende piedras grises como suvenil de la ciudad. Billy les pregunta si quieren comprar piedras, y tras recibir una respuesta negativa, se da cuenta de que los pokemons de Max están cansados; invitándoles a que le sigan hacia el Centro Pokémon. Cuando llegan allí, Max le pide a la enfermera Joy que sane a sus Pokémon; y esta acepta encantada: "Por supuesto que lo haré, Max". Él pregunta como sabe su nombre, y ella responde que ha oído cosas buenas sobre él, y que es la hermana mayor de la Joy de Ciudad Verde. Luego, le pregunta que si ha visto el cartel que hay detrás de él, que anuncia el campeonato regional de la Liga Pokémon con el eslogan "Los ganadores de hoy son los maestros Pokémon del mañana". Shin le explica que antes de poder participar en la Liga Pokémon hay que derrotar a los líderes de gimnasio de las diferentes ciudades, y le pregunta a Max que si cree que podrá hacerlo. Max responde enérgicamente que está seguro de que sí. Luego, Billy le habla del líder de gimnasio Genarock, de Ciudad Plateada, y se ríe ante la idea de que nuestro protagonista consiguiera vencerlo.

Max y Shin se quedan a comer en el Centro Pokémon, y mientras lo hacen, Shin le explica a Max que un líder de gimnasio es mucho más fuerte que un simple entrenador Pokémon. Sin embargo al terminar de comer Shin Se va y deja que Max pague la cuenta.

Cuando termina, Max recoge a sus Pokemons del Centro y sale de este para dirigirse al Gimnasio de Ciudad Plateada para desafiar a Genarock. Cuando entra, se encuentra todo oscuro, hasta que una voz pregunta severamente "¿Quién está ahí?". Tras encenderse una luz se revela la imagen de Genarock. Max le desafía, y el líder le pregunta si es este su primer combate de gimnasio, explicándole después que cada entrenador debe escoger a dos Pokémon para combatir. Luego, le pregunta a Max desde cuándo tiene es entrenador, y tras recibir una respuesta de "unas dos semanas", le dice que sus Pokemons están en su etapa más inmadura, y que por eso no podrá ganar. El campo de batalla se abre, dejando a la vista un terreno rocoso.

Max elige a Butterfree como su primer Pokémon, y Genarock saca a Onix. Su entrenador le ordena que use confusión y Onix utiliza Placaje, confuso se hace daño así mismo. Dándole tiempo a Max para sacar a su segundo Pokémon y regresar al primero, su segundo Pokémon es Evee, pero al sacar  a este Onix se libera y  usa Atadura. Max ordena a Evee que utilice Placaje, pero no puede zafarse de atadura, por tanto, Max no puede hacer que vuelva a su Poké Ball ya que Onix lo bloquea, y Max se rinde tras gritar "¡Por favor, basta!", perdiendo así el combate.

Max, abatido, sale del gimnasio con su Pokémon herido. En el camino se encuentra con Billy, quien le lleva a su casa. Allí, le intenta animar diciéndole que todo el mundo pierde alguna vez, y que por eso no tiene que desanimarse. Además, menciona que Genarock es un chico con mucho talento, que podría llegar a ser más que un líder de gimnasio, pero que no ha participado en la Liga Pokémon porque tiene sus propias razones. Al decir esto, se asoman y ven la casa de Genarock, en la que él está cuidando de sus nueve hermanos pequeños.

Tras ver esta escena, Max y Billy salen a andar por la ciudad, y el segundo comenta que Genarock no puede ir a campeonatos regionales debido a que tiene que cuidar de sus hermanos. Max entonces pregunta por sus padres, y Billy le dice que el muy inútil de su padre se fue de casa un día para convertirse en un entrenador Pokémon, y desde entonces su familia no supo nada más sobre él. La madre de Genarock hizo todo lo posible para salir adelante, pero por desgracia murió, dejando a Genarock como el único pariente de sus hermanos. Pese a todo esto, Max sigue dispuesto a combatir con él y vencerle, y afirma que si consiguiera fortalecer a sus pokemons le derrotaría. Es entonces cuando Billy menciona que él sabría cómo "súper-entrenarlos", pero antes debería comprar algo de su tienda, Max le dice que está bien, comprara unas gemas y Billy le dice esconden un gran poder, y le lleva a un dojo de pelea. Una vez allí, el hombre le explica que después de un día de entrenamiento sus pokemons subirían a niveles más altos. Después de mostrar todos estos conocimientos, Max le pregunta por qué sabe tanto sobre Pokémon, y éste, responde que antes era un Maestro Pokémon y un Entrenador Legendario.

Tras un duro día y una dura noche de entrenamiento, a la mañana siguiente —y con sus pokemons a niveles más alto—, vuelven a presentarse en el gimnasio a por una revancha. De nuevo, empieza un segundo combate Pokémon, y esta vez Genarock empieza con Geodude y Max con Butterfree.  Butterfree usa Polvo del sueño, y Max lo devuelve a su Poké Ball. A continuación, Max quería elegir a Ninetales  pero Evee insiste en ser el, entonces envía a Evee como su próximo Pokémon. Tras realizar Placaje, Geodude queda fuera de combate, acto que asombra tanto al líder como a los testigos de la batalla —Shin y hermanos de Genarock—. El segundo Pokémon de Genarock es Onix, que resiste ante el movimiento y lo envía volando a su entrenador. Las gemas se encuentran tumbadas en el piso al tocar una Evee evoluciona en Vaporeon el cual vence a Onix fácilmente.

Genarock les da un valioso objeto: la medalla Roca. Además, le cuenta a Max que antes que ser entrenador preferiría llegar a ser un gran criador Pokémon, y que le entrega la medalla para que Max cumpla su sueño por él. Esta escena es interrumpida por Billy, quien ha sido testigo de la conversación y le pide a Genarock que se vaya con Max y persiga su sueño. Billy se quita la barba postiza y su gorro, desvelando así que en realidad se trata del padre de Genarock. Según cuenta, tras abandonar a su familia le daba vergüenza regresar por lo que había hecho. Además, dice que ayudó a Max a derrotar a su hijo porque le recordaba a él mismo cuando era más joven. Tras esto, el padre asume la responsabilidad de cuidar a sus otros 9 hijos. Genarock le cuenta a su padre qué debe hacer para cuidar bien de sus hijos. Max Shin y su nuevo compañero comienzan una nueva aventura juntos hacia su próximo destino.

También en FANDOM

Wiki al azar