FANDOM

Es el quinto episodio de Las aventuras de Max en el mundo Pokemon

Trama

La última aventura de Max y sus amigos fue en Ciudad Plateada. Ahora, se dirigen a pie hacia el Monte Moon, donde descubrirán que todas las historias extrañas y sorprendentes que se cuentan sobre este misterioso lugar son ciertas.

Mientras caminan, Genarock cuenta a sus compañeros que se dice que en tiempos prehistóricos cayó un meteorito en el Monte Moon, al que llaman Piedra lunar. De repente u Nidorino y una Nidorina los embisten. Max dispuesto a capturarlos envía a Pidgeotto y Ninetales. Nidorino uso Cornada pero Pidgeotto lo esquivo y uso ataque arena mientras Ninetales uso lanzallamas, Max lanza una Poké Ball y lo atrapa, también dela misma manera atrapa a Nidorina.

Shin ve un Jigglypuff y dice: Oye Max te falto uno

Max envía a Vaporeon, Vaporeon usa Chorro de agua y el Jigglypuff usa canto, frustrado Max envía a Rattata, Rattata usa mordisco, Jigglypuff usa atracción pero falla ya que es un Rattata hembra, Rattata usa Híper-Colmillo y debilita a Jigglypuff y Max lo atrapa fácilmente con una Poké Ball

De repente, oyen un grito cerca de ellos, y se acercan para ver qué es lo que ocurre: un hombre está siendo atacado por una manada de Zubat. Rattata hace lo propio con los Zubat usando Híper-Colmillo, salvando así al hombre. Genarock y Max aprovecharon la situación para atrapar un Zubat. El nombre de la persona es Gabro, un científico que estaba investigando una cueva en la que alguien había instalado luces en el interior. Los Pokémon que habitan en la cueva necesitan oscuridad, por lo que eso les ha alterado.

Max, sus amigos y el científico dan una vuelta por la cueva. Entre otras cosas, pueden observar como efectivamente la luz afecta a los Pokémon: los Paras plantan sus hongos por todas partes, y el calor seca a los Sandshrew. El científico les explica que él intenta evitar el ataque de intrusos ansiosos de encontrar la Piedra Lunar en el interior de la cueva. También cuenta que desde que era niño él siempre ha pensado que los Pokémon llegaban a la Tierra desde el espacio exterior mediante la Piedra Lunar, que les servía de nave espacial. Su teoría, además, apoya el hecho de que dicha piedra pertenece a los Pokémon, y los humanos no deberían robarla; siendo su misión la de protegerla.

Después de decir todo esto, un Clefairy pasa dando saltos cerca de ellos con una pequeña piedra en sus manos. Max quiere atraparlo y usa a Ninetales este usa Lanzallamas y Max aprovecha para lanzarle una Poké Ball y atraparlo. Max gana la batalla

Ahora el Equipo Bell esta al asecho, la intención de este vil equipo es, ahora, llevarse la Piedra lunar que porta el Pokémon. Para evitar que sus planes tengan éxito, Max y Genarock combaten contra ellos, usando a Butterfree y Zubat respectivamente. Este combate termina cuando Zubat utiliza Supersónico, confundiendo a los rivales y Butterfree Remolino, expulsándoles de la cueva. Por su parte, Shin y Seymour siguen al Clefairy, que escapa hábilmente.

Por la tarde, Genarock da de comer a su Zubat con una receta especial preparada por él. Luego, Pikachu y Clefairy se dirigen hacia a algún lugar, y los demás les siguen. Al final llegan a otra cueva, en la que se encuentra el corazón de la Piedra Lunar. Allí, Clefairy pone la piedra que llevaba junto a las demás, y la Piedra Lunar se ilumina de un color azul intenso. Esto atrae a muchos otros Clefairy, además Nidorino, Nidorina, Jigglypuff Y Clefairy escapan de sus Poké Balls y danzan alrededor de su preciado objeto —. Esta bonita escena es interrumpida por el Equipo Bell, que vuelve a la carga dispuesto a llevarse la gran piedra. Gabro intenta detenerlos corriendo hacia ellos, pero lo único que consigue es que le Nasty le ponga una zancadilla, cayéndose al suelo y perdiendo sus gafas. Una vez más, Max y Genarock luchan contra ellos, aunque esta vez Genarock saca a Onix. Y Nasty saca a Sandslash quien utiliza Cuchillada y debilita a Onix, por lo que Max saca a Pidgeotto. Sin embargo, ya es demasiado tarde: la Piedra Lunar ha desaparecido. Genarock ordena a su Dugtrio que persiga al Equipo Bell bajo tierra, mientras que ellos intentan alcanzarles. Tras esto, los Clefairy le dan las gafas a Gabro, que sigue en el suelo; mientras que él les dice que deberían recuperar la Piedra Lunar que tanto aprecian.

El Equipo Bell desciende del Monte Moon a gran velocidad con el objeto robado, hasta que varios Dugtrio les sorprende por debajo de la tierra, deteniéndoles. Del agujero que hacen estos salen Gabro y los Clefairy, que empiezan a utilizar Metrónomo, lo que hace que el Equipo Bell despegue de nuevo. Esto provoca que de la Piedra Lunar se desprendan en el aire diversos trozos, que al caer sobre algunos Clefairy, les hacen evolucionar, de la misma manera Nidorino, Nidorina, Jigglypuff y el Clefairy de Max evolucionan.

Los Clefairy y ahora, algunos Clefable, vuelven a danzar felices alrededor de la Piedra Lunar. Seymour se quedará a vivir con ellos: su sueño siempre fue el de encontrar la Piedra Lunar, y le gustaría viajar a las estrellas junto a los Clefairy.

Tras despedirse de Gabro, Max y sus amigos continúan su camino hacia su próximo destino. Encuentran una bifurcación con un cartel en el que pone "Ciudad Celeste" al que Shin no parece agradar ver... A Max tampoco le agrada ver lo que hay escrito en ese mismo cartel en letras pequeñas: "Gary estuvo aquí. ¡Max es un perdedor!". Sin dudarlo un segundo, Max corre sin perder tiempo hacia Ciudad Celeste para alcanzar a su rival; y el episodio termina.

También en FANDOM

Wiki al azar