FANDOM

Bienvenidos a este nuevo apartado del Noticiario Poke-Noti, en el que revelaremos noticias sobre Pokemon en la actualidad. Igual que con los demas apartados, TODOS pueden editarlo mientras la informacion sea verdadera.

AVISO DE SPOILER: Este articulo puede contener spoilers (detalles importantes) del anime, aunque estaran mas enfocados hacia el argumento de episodios japoneses. Los spoilers del tipo "X pokemon evoluciona" o "Y personaje gana Z competencia" trataran de ser evitados, pero se pondran de forma indirecta para que los usuarios que les gustan los spoilers puedan consultar en otras paginas.

  • A pesar de que la traduccion correcta de "Best Wishes" sea "Los mejores deseos" en este articulo se usa "Buenos Deseos" porque es mas sonoro y mas comun.
  • Para la numeracion de los episodios, los episodios no emitidos de Rocket vs Plasma no tienen numero. Para encontrar el articulo del episodio correspondiente en wikidex cambien el "BW"/"XY" por "EP", quiten el espacio y al numero sumenle 662 si es de BW u 804 si es de XY. (Ej: BW 70 ----> EP732, XY 11 --->EP815) En el resto de paginas, como Bulbapedia, simplemente ignoren el espacio y tomenlo como un capitulo de 3 cifras. (Ej:BW 70 ---> BW070, BW 101 --> BW101, XY 3 --->XY003)

Convenciones para los episodios

Se pondan los episodios que se emiten en los terrenos mas importantes para nosotros, con tres letras entre parentesis y esto es lo que significan

  • REL: El capitulo es relleno y nada importante se cree que va a pasar
  • POK: Es posible (o confirmado) que algun pokemon va a ser capturado o va a evolucionar
  • PAR: Algun rival o personaje de los juegos hace aparicion importante o debut.
  • TOR: El anime se encuentra en un torneo especial.
  • GIM: Un lider de gimnasio aparece o hay una batalla de gimnasio.
  • MAL: Un villano aparece o ejecuta un plan malvado.
  • ESP: Un espectaculo Pokemon ocurre en este episodio.
  • PRU: Una prueba del desafio insular ocurre en este episodio.
  • IMP:Episodio importante por otras razones, continua alguna trama, aparecen Pokemon legendarios, etc.

Semana del 1-7 de enero 2018

  • Episodios Japon: -
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: SM 29 (REL), SM 30 (IMP). SM 31 (PAR)
  • Se han revelado nuevos titulos del anime SM: SM 58 "¡No llores Mareanie", SM 59 ¡Mallow/Lulu y Lana/Nereida, recuerdos agridulces!, SM 60 "¡Lillie vuela por el aire!¡El torneo PokeSled!" y SM 61 "¡Inicien el viaje!¡Nuestros ultra guardianes!" en el cual inicia el arco de los Ultra Entes, emitidos en enero 18,25 y febrero 1 y 8.
  • Shuffle recibe a Guzzlord y más.
  • Parece que en Go, Minun, Seviper y sus contrapartes han cambiado de región.
  • Recuerden descargar a Rockruff en USUL!!

Semana del 8-14 de enero 2018

  • Episodios Japon: SM 57 (REL)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: SM 32 (PAR), SM 33 (PRU). SM 34 (POK), SM 35 (PRU)
  • El proximo torneo del PGL es el desafio internacional 2018, son batallas dobles y el premio es 50 BP y puntos para los torneos mundiales. El registro es en enero 18-25 y las batallas serán en enero 26-28. Tambien hoy inicia la nueva mision global, 100000 triunfos en la Agencia de combate, termina en dos semanas y el premio es 2000/4000 FM.
  • Shuffle reibe a Minior y mas, con varios regalos, y una actualización que cambia varias mecánicas.
  • Pokken DX gana DLC!!!!! Primero Aegilash como personaje jugable + MegaRayquaza/Mimikyu de apoyo en enero 31, luego Blastoise como personaje jugable + Mew/Celebi de apoyo en marzo 23. Incluye nuevos fondos y vestidos.
  • Pokemon cristal VC ya se puede precargar en America y Europa, se puede jugar en 3 semanas.
  • Pokenchi gana un show hermano en otro canal japones, enfocado aparentemente en el competitivo. Se llama P Sports-Aspirando a ser Maestros Pokemon.
  • El anime gana un poster del arco Ultra Guardianes! Incluye spoilers [1]
  • Detective Pikachu sera lanzado en occidente, en versión física! A la venta el 23 de marzo, para Nintendo 3DS, incluye el capítulo ya lanzado en Japon y detalles nuevos. Tambien habrá un amiibo de Detective Pikachu. [2]
  • Kyogre ya esta disponible en Go, a través de incursiones.

Semana del 15-21 de enero 2018

  • Episodios Japon: SM 58 (REL)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: SM 36 (PRU)
  • El anime gana un trailer y nuevo poster del arco de los Ultra Guardianes, con varias sorpresas. Vean ambos aquí. [3]
  • Shuffle recibe a Mareanie y más.
  • 2018 es el año de los Legendarios! Así como en 2016 con los míticos, habrán distribuciones de ellos durante todo el año, destacándose Zygarde brillante en junio.[4]
  • Go y Duel reciben actualizaciones pequeñas.

Semana del 22-28 de enero 2018

  • Episodios Japon: SM 59 (REL)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Shuffle recibe a Kartana, Golisopod, Azumarill con guiño y más.
  • Go recibe a 23 nuevos Pokemon de Hoenn, Aggron esta disponible en incursiones.
  • Se ha revelado un nuevo titulo del anime SM: SM 62 "¿El Meowth oscuro es un Meowth de Alola?" emitido el 15 de febrero.
  • Han llegado nuevos temas del menu HOME, basados en Equipo Plasma de NB y Equipo Plasma de N2B2, su lanzamiento internacional será pronto.
  • Cristal VC llegó a todo el mundo! Recuerden que posee un evento para obtener a Celebi.

Semana del 29 de enero-4 de febrero 2018

  • Episodios Japon: SM 60 (PAR)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Pokken DX recibe una actualización para usar el sistema de grabación del Switch y para recibir DLC, el cual ya puede ser comprado, incluye a Aegislash y un set de soporte.
  • Los jugadores de Shuffle pueden recibir a Mewtwo, Suicune y Pikachu animado como regalo, y nuevas fases especiales llegan.
  • Se han filtrado imagenes del rodaje de Detective Pikachu, confirmando que veremos Pokemon en 3D y desde la primera hasta la sexta generación.[5]
  • La nueva competencia por puntos es Ultra clásico Sinnoh, con Pokemon de la Sinnoh Dex, sin Megas ni movs. Z ni formas Alola ni míticos.o legendarios. El registro es en febrero 15-22 y las batallas en febrero 23-25. El premio es 50 PB.
  • Un usuario de Tumblr ha posteado un supuesto resumen  de los episodios no emitidos "Equipo/Team Rocket vs Equipo/Team Plasma", no se sabe si es confiable pero puede satisfacer su curiosidad. http://themattress.tumblr.com/post/144271296159
  • Se ha revelado un nuevo título del anime SM: SM 63 "¡Quema con pasión, Litten!¡Derriba a Incineroar!" emitido el 19/02, aparece el enmascarado Royale.
  • Pokemon Go gana un curioso trailer [6]
  • El anime ganará nuevo opening y ending la próxima semana! Con los nombres de "Futuro brillante" y "Bobos y bobas" respectivamente.
  • El evento de códigos en tiendas de Dialga y Palkia ha comenzado! En algunos paises termina el 23/02 y en otros el 28/02, así que estén pendientes.
  • La expansión del TCG, Sol y Luna - Ultra Prisma ya esta a la venta!

Semana del 5-11 de febrero 2018

  • Episodios Japon: SM 61 (IMP/PAR) (Inicio del arco "Ultra guardianes")
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Shuffle recibe a Comfey, safari con formas de Pikachu y más.
  • La próxima misión global es cosechar 30 millones de Pokehabas!
  • USUL recibe una actualización, que como siempre repara glitches de movimientos y deja los videos de batalla que ya hayas grabado inservibles.
  • Se han revelado nuevos títulos del anime, SM 64 "¡Ash y Passimian!¡Un touchdown de amistad!" y SM 65 "Ilima/Liam e Eevee hacen su ilimarición" emitidos en marzo 1 y 8.
  • Este mes llega el final de la temporada 20 a CN Latinoamerica! Con SM 37 el 19/02 y SM 43 (el regreso de Misty y Brock) el 28/02. El 27 de febrero habrá un especial con algunos episodios y la película 20, en la noche.
  • El tema de 3DS del Equipo Plasma ya está disponible en America.
  • Pokemon Go recibe a nuevos Pokemon normales de Hoenn, varios tipo dragon, y Rayquaza estará disponible en incursiones desde hoy hasta marzo 16.

Semana del 12-18 de febrero 2018

  • Episodios Japon: SM 62 (REL)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Corocoro no reveló a Zeraora, sino una distribución de Poipole brillante para Japon. Tambien confirma a Lugia como el protagonista de la P21, no hay mas detalles, solo que se revelarán interesantes detalles sobre Lugia el próximo mes.
  • Si registraron USUL en el global link antes del 30/01, pueden ver en ese sitio un código para una Master Ball.
  • Shuffle recibe los últimos niveles (670-700), Roserade con guiño, un safari con Crabominable y más. En julio pararán las actualizaciones y las fases especiales, y se empezará un ciclo de las mismas.
  • Go recibe un evento de San Valentin, y vestidos de los equipos Rocket y Rainbow Rocket. El 28 será el día comunitario, y si evolucionan a un Dragonite podrán hacer que conozca el movimiento Cometa draco.