FANDOM

Bienvenidos a este nuevo apartado del Noticiario Poke-Noti, en el que revelaremos noticias sobre Pokemon en la actualidad. Igual que con los demas apartados, TODOS pueden editarlo mientras la informacion sea verdadera.

AVISO DE SPOILER: Este articulo puede contener spoilers (detalles importantes) del anime, aunque estaran mas enfocados hacia el argumento de episodios japoneses. Los spoilers del tipo "X pokemon evoluciona" o "Y personaje gana Z competencia" trataran de ser evitados, pero se pondran de forma indirecta para que los usuarios que les gustan los spoilers puedan consultar en otras paginas.

  • A pesar de que la traduccion correcta de "Best Wishes" sea "Los mejores deseos" en este articulo se usa "Buenos Deseos" porque es mas sonoro y mas comun.
  • Para la numeracion de los episodios, los episodios no emitidos de Rocket vs Plasma no tienen numero. Para encontrar el articulo del episodio correspondiente en wikidex cambien el "BW"/"XY" por "EP", quiten el espacio y al numero sumenle 662 si es de BW u 804 si es de XY. (Ej: BW 70 ----> EP732, XY 11 --->EP815) En el resto de paginas, como Bulbapedia, simplemente ignoren el espacio y tomenlo como un capitulo de 3 cifras. (Ej:BW 70 ---> BW070, BW 101 --> BW101, XY 3 --->XY003)

Convenciones para los episodios

Se pondan los episodios que se emiten en los terrenos mas importantes para nosotros, con tres letras entre parentesis y esto es lo que significan

  • REL: El capitulo es relleno y nada importante se cree que va a pasar
  • POK: Es posible (o confirmado) que algun pokemon va a ser capturado o va a evolucionar
  • PAR: Algun rival o personaje de los juegos hace aparicion importante o debut.
  • TOR: El anime se encuentra en un torneo especial.
  • GIM: Un lider de gimnasio aparece o hay una batalla de gimnasio.
  • MAL: Un villano aparece o ejecuta un plan malvado.
  • ESP: Un espectaculo Pokemon ocurre en este episodio.
  • PRU: Una prueba del desafio insular ocurre en este episodio.
  • IMP:Episodio importante por otras razones, continua alguna trama, aparecen Pokemon legendarios, etc.

Semana del 1-7 de enero 2018

  • Episodios Japon: -
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: SM 29 (REL), SM 30 (IMP). SM 31 (PAR)
  • Se han revelado nuevos titulos del anime SM: SM 58 "¡No llores Mareanie", SM 59 ¡Mallow/Lulu y Lana/Nereida, recuerdos agridulces!, SM 60 "¡Lillie vuela por el aire!¡El torneo PokeSled!" y SM 61 "¡Inicien el viaje!¡Nuestros ultra guardianes!" en el cual inicia el arco de los Ultra Entes, emitidos en enero 18,25 y febrero 1 y 8.
  • Shuffle recibe a Guzzlord y más.
  • Parece que en Go, Minun, Seviper y sus contrapartes han cambiado de región.
  • Recuerden descargar a Rockruff en USUL!!

Semana del 8-14 de enero 2018

  • Episodios Japon: SM 57 (REL)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: SM 32 (PAR), SM 33 (PRU). SM 34 (POK), SM 35 (PRU)
  • El proximo torneo del PGL es el desafio internacional 2018, son batallas dobles y el premio es 50 BP y puntos para los torneos mundiales. El registro es en enero 18-25 y las batallas serán en enero 26-28. Tambien hoy inicia la nueva mision global, 100000 triunfos en la Agencia de combate, termina en dos semanas y el premio es 2000/4000 FM.
  • Shuffle reibe a Minior y mas, con varios regalos, y una actualización que cambia varias mecánicas.
  • Pokken DX gana DLC!!!!! Primero Aegilash como personaje jugable + MegaRayquaza/Mimikyu de apoyo en enero 31, luego Blastoise como personaje jugable + Mew/Celebi de apoyo en marzo 23. Incluye nuevos fondos y vestidos.
  • Pokemon cristal VC ya se puede precargar en America y Europa, se puede jugar en 3 semanas.
  • Pokenchi gana un show hermano en otro canal japones, enfocado aparentemente en el competitivo. Se llama P Sports-Aspirando a ser Maestros Pokemon.
  • El anime gana un poster del arco Ultra Guardianes! Incluye spoilers [1]
  • Detective Pikachu sera lanzado en occidente, en versión física! A la venta el 23 de marzo, para Nintendo 3DS, incluye el capítulo ya lanzado en Japon y detalles nuevos. Tambien habrá un amiibo de Detective Pikachu. [2]
  • Kyogre ya esta disponible en Go, a través de incursiones.

Semana del 15-21 de enero 2018

  • Episodios Japon: SM 58 (REL)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: SM 36 (PRU)
  • El anime gana un trailer y nuevo poster del arco de los Ultra Guardianes, con varias sorpresas. Vean ambos aquí. [3]
  • Shuffle recibe a Mareanie y más.
  • 2018 es el año de los Legendarios! Así como en 2016 con los míticos, habrán distribuciones de ellos durante todo el año, destacándose Zygarde brillante en junio.[4]
  • Go y Duel reciben actualizaciones pequeñas.

Semana del 22-28 de enero 2018

  • Episodios Japon: SM 59 (REL)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Shuffle recibe a Kartana, Golisopod, Azumarill con guiño y más.
  • Go recibe a 23 nuevos Pokemon de Hoenn, Aggron esta disponible en incursiones.
  • Se ha revelado un nuevo titulo del anime SM: SM 62 "¿El Meowth oscuro es un Meowth de Alola?" emitido el 15 de febrero.
  • Han llegado nuevos temas del menu HOME, basados en Equipo Plasma de NB y Equipo Plasma de N2B2, su lanzamiento internacional será pronto.
  • Cristal VC llegó a todo el mundo! Recuerden que posee un evento para obtener a Celebi.

Semana del 29 de enero-4 de febrero 2018

  • Episodios Japon: SM 60 (PAR)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Pokken DX recibe una actualización para usar el sistema de grabación del Switch y para recibir DLC, el cual ya puede ser comprado, incluye a Aegislash y un set de soporte.
  • Los jugadores de Shuffle pueden recibir a Mewtwo, Suicune y Pikachu animado como regalo, y nuevas fases especiales llegan.
  • Se han filtrado imagenes del rodaje de Detective Pikachu, confirmando que veremos Pokemon en 3D y desde la primera hasta la sexta generación.[5]
  • La nueva competencia por puntos es Ultra clásico Sinnoh, con Pokemon de la Sinnoh Dex, sin Megas ni movs. Z ni formas Alola ni míticos.o legendarios. El registro es en febrero 15-22 y las batallas en febrero 23-25. El premio es 50 PB.
  • Un usuario de Tumblr ha posteado un supuesto resumen  de los episodios no emitidos "Equipo/Team Rocket vs Equipo/Team Plasma", no se sabe si es confiable pero puede satisfacer su curiosidad. http://themattress.tumblr.com/post/144271296159
  • Se ha revelado un nuevo título del anime SM: SM 63 "¡Quema con pasión, Litten!¡Derriba a Incineroar!" emitido el 19/02, aparece el enmascarado Royale.
  • Pokemon Go gana un curioso trailer [6]
  • El anime ganará nuevo opening y ending la próxima semana! Con los nombres de "Futuro brillante" y "Bobos y bobas" respectivamente.
  • El evento de códigos en tiendas de Dialga y Palkia ha comenzado! En algunos paises termina el 23/02 y en otros el 28/02, así que estén pendientes.
  • La expansión del TCG, Sol y Luna - Ultra Prisma ya esta a la venta!

Semana del 5-11 de febrero 2018

  • Episodios Japon: SM 61 (IMP/PAR) (Inicio del arco "Ultra guardianes")
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Shuffle recibe a Comfey, safari con formas de Pikachu y más.
  • La próxima misión global es cosechar 30 millones de Pokehabas!
  • USUL recibe una actualización, que como siempre repara glitches de movimientos y deja los videos de batalla que ya hayas grabado inservibles.
  • Se han revelado nuevos títulos del anime, SM 64 "¡Ash y Passimian!¡Un touchdown de amistad!" y SM 65 "Ilima/Liam e Eevee hacen su ilimarición" emitidos en marzo 1 y 8.
  • Este mes llega el final de la temporada 20 a CN Latinoamerica! Con SM 37 el 19/02 y SM 43 (el regreso de Misty y Brock) el 28/02. El 27 de febrero habrá un especial con algunos episodios y la película 20, en la noche.
  • El tema de 3DS del Equipo Plasma ya está disponible en America.
  • Pokemon Go recibe a nuevos Pokemon normales de Hoenn, varios tipo dragon, y Rayquaza estará disponible en incursiones desde hoy hasta marzo 16.

Semana del 12-18 de febrero 2018

  • Episodios Japon: SM 62 (REL)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - (Especial "La Megaevolución mas fuerte 1") 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Corocoro no reveló a Zeraora, sino una distribución de Poipole brillante para Japon. Tambien confirma a Lugia como el protagonista de la P21, no hay mas detalles, solo que se revelarán interesantes detalles sobre Lugia el próximo mes.
  • Si registraron USUL en el global link antes del 30/01, pueden ver en ese sitio un código para una Master Ball.
  • Shuffle recibe los últimos niveles (670-700), Roserade con guiño, un safari con Crabominable y más. En julio pararán las actualizaciones y las fases especiales, y se empezará un ciclo de las mismas.
  • Go recibe un evento de San Valentin, y vestidos de los equipos Rocket y Rainbow Rocket. El 28 será el día comunitario, y si evolucionan a un Dragonite podrán hacer que conozca el movimiento Cometa draco.

Semana del 19-25 de febrero 2018

  • Episodios Japon: SM 63 (POK)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: SM 37 (POK), SM 38 (REL), SM 39 (REL), SM 40 (REL)
  • Se ha revelado un nuevo titíulo del anime SL, SM 66 "¡Ganando con Esquema!¡La gran competencia de pingpong!" en el cual continua la aparición de Ilima/Liam, emitido en marzo 15.
  • Como Shuffle ha entrado en un ciclo de fases especiales ya conocidas dejaremos de informarlas.
  • La distribución para marzo, Regigigas y Heatran será mediante código por e-mail del club de entrenadores, si recibieron código para la demo de ROZA no deberían tener que inscribirse de nuevo, pero de lo contrario deben tener una cuenta antes de marzo 1. Los Pokemon llegaran a S/US y L/UL respectivamente.
  • Detective Pikachu gana un nuevo trailer con diferentes personajes y escenarios [7] En algunas tiendas de EEUU el juego vendrá con un código para un tema del menu HOME.
  • No olviden reclamar sus códigos de Dialga y Palkia para SLUSUL.
  • Empieza la semana legendaria en Pokemon Go, con Groudon y Kyogre volviendo a las incursiones. Dependiendo del más capturado, los huevos de ciertos tipos empezarán a ser mas comunes. Japon (exclusivamente) también recibe al Nidoking de Giovanni en incursiones. Como hoy es el dia comunitario, pueden obtener a Dragonite con cometa draco y a Dratini brillante.
  • La temporada 21 se llamara Sol y Luna - Ultra aventuras, y empezará el 24 de marzo con un nuevo episodio cada dia por una semana hasta marzo 31 en Disney XD EEUU.

Semana del 26 de febrero-4 de marzo 2018

  • Episodios Japon: SM 64 (REL)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: SM 41 (REL), SM 42 (PAR), SM 43 (PAR/IMP) (Final de temporada "Sol y Luna")
  • Snapchat gana filtros de Pokemon temporalmente.
  • La película 21 gana un nuevo trailer!!! [8] Es una historia centrada en Lugia, que se sitúa en ciudad viento, y se llama "La historia de todos".
  • Go recibe a Pikachu cumpleaños, atuendos de Rojo y Hoja, un dia comunitario para Bulbasaur (marzo 25).
  • Pikachu Talk, una aplicación de inteligencia artificial ya esta disponible en Amazon Alexa o Google Home, dependiendo su país.
  • La próxima competencia es el desafío internacional marzo, con registro en marzo 15-22 y batallas en marzo 23-25, otorga puntos para los campeonatos mundiales.
  • Feliz Pokemon Day a todos!!!!!

Semana del 5-11 de marzo 2018

  • Episodios Japon: SM 65 (PAR)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • La temporada 21 ha comenzado su emisión en Nueva Zelanda, por lo que se ha filtrado su opening, se llama Under the Alolan Moon.[9]
  • Detective Pikachu 3DS contara con 9 casos, 3 veces mas que los de la versión de la eShop de Japon.
  • La nueva misión global es intercambios por GTS, nos piden 1000000 en dos semanas, el premio es el mismo.
  • La próxima temporada de batallas especiales para USUL y SL son batallas dobles con sólo 2 Pokemon, sin megas ni movs. Z y solo un Pokemon especial. Empieza el 13/03 y termina el 14/05.
  • Se han revelado nuevos títulos del anime SL, SM 67 "¡Amor Pikapika brillante!¡Poipole empieza a girar!" y SM 68 "¡Experiencia laboral!¡Contra el tiempo en el centro Pokemon!" emitidos en marzo 22 y abril 5, con un descanso en medio.
  • Ha llegado una nueva distribución para el Banco Pokemon, son Decidueye, Incineroar y Primarina con hab. oculta, termina en octubre 31.
  • La temporada 21 gana un trailer para España, aunque falte mucho para que se estrene. [10]
  • El Nintendo Direct no reveló nada de Pokken, pero de Detective Pikachu tuvimos un nuevo trailer y ya esta disponible la demo y la precarga en la eShop. [11] Además, se confirmó Super Smash Bros para Nintendo Switch para éste año, aunque la participación de Pokemon no está 100% confirmada.

Semana del 12-18 de marzo 2018

  • Episodios Japon: SM 66 (PAR)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Como algunos ya lo esperaban, la gran sorpresa de Lugia en Corocoro es un evento para Japon, con hab. oculta y movs. tipo volador. Esperemos que pronto se revele si habrá noticias en el próximo número.
  • Lugia vuelve a las incursiones de Go, desde ya el 2 de abril, con el mov. Ataque aéreo, y puede salir brillante. Pronto esta app tendrá opción de crear cuentas con google y facebook.
  • La mercancía de la película 21 dice que "un nuevo Pokemon" se revelará pronto, todos creemos que es Zeraora.
  • Se han revelado imágenes del DLC de Pokken, que sale a la venta el 23 de marzo, Mega Blastoise será el mov. especial de Blastoise.
  • Los códigos de Heatran/Regigigas para SLUSUL ya llegaron al correo en América!

Semana del 19-25 de marzo 2018

  • Episodios Japon: SM 67 (POK)
  • Episodios EEUU: SM 44 (PAR/IMP), SM 45 (REL) (Inicio de temporada "Sol y Luna, Ultra Aventuras")
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • El tema para el menu HOME de Detective Pikachu estara disponible con la compra del juego en algunas tiendas en America, el juego ya está disponible!
  • La última misión global ha finalizado en fracaso.
  • Go recibirá algunas novedades menores en los próximos meses [12] Ya está disponible el evento de Pascua, hasta el 2 de abril, y el dia comunitario con Bulbasaur brillante por el día de hoy.
  • El nuevo DLC (Blastoise) y nuevo parche de Pokken ya están disponibles!
  • Se ha revelado un nuevo titulo del anime SL, SL 69 "¡Brilla, nave espacial Celesteela!", emitido el 12 de abril.
  • iMessage de iOS gana stickers de Detective Pikachu, y Amazon Kindle ya tiene disponible un libro precuela.

Semana del 26 de marzo-1 de abril 2018

  • Episodios Japón: -
  • Episodios EEUU: SM 46 (PAR/IMP), SM 47 (PAR), SM 48 (REL), SM 49 (MAL), SM 50 (MAL), SM 51 (PAR)
  • Episodios España: SM 25 (MAL), SM 26 (REL), SM 27 (PAR), SM 28 (REL), SM 29 (REL), SM 30 (IMP). SM 31 (PAR), SM 32 (PAR), SM 33 (PRU). SM 34 (POK), SM 35 (PRU), SM 36 (PRU), SM 37 (POK), SM 38 (REL), SM 39 (REL), SM 40 (REL), SM 41 (REL), SM 42 (PAR), SM 43 (PAR/IMP) (Final de temporada "Sol y Luna") 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Pokemon Go recibe las "investigaciones" el viernes, una serie de retos que eventualmente te dejarán capturar a Mew. El domingo será el nuevo dia de la comunidad, con Mareep. También, esta disponible el nuevo atuendo de líder de gimnasio. [13] Por si fuera poco, el evento de dia de los inocentes parece ser que las imagenes de los Pokemon se cambian por los iconos de SLUSUL, y que se puede capturar a Murkrow brillante.
  • Se revelan nuevos episodios del anime SL: SM 70 "¡Protejan la granja!¡La Llama azul contrataca!" en el cual alguien quiere comprar la granja de Kiawe y SM 71 "¡Dewpider consigue a Lana/Nereida!" emitidos el 16/04 y 23/04.

Semana del 2-8 de abril 2018

  • Episodios Japon: SM 68 (REL)
  • Episodios EEUU: SM 52 (PAR/IMP)
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Exactamente igual que el año pasado, España ha recibido los episodios restantes de la temporada en Netflix desde ayer. Parece que Misty no conservó su voz.
  • Pokemon Go (aquí vamos de nuevo...) recibe a Latios (Nor y suramerica) y Latias (Europa y Asia) en las incursiones. El 8 de mayo cambiarán de región y el 5 de junio dejarán de estar disponibles. La broma de los gráficos durará hasta el 7 de abril.
  • Snapchat recibe un filtro de Charmander.
  • Raikou y Entei ha comenzado su evento. Es por wi-fi en Europa hasta abril 25 y en tiendas en América, busquen su tienda local.
  • La misión de eclosionar huevos en USUL ha comenzado.
  • "PokeSuku" ha sido registrado por Gamefreak, se especula que hace referencia a Pokemon Rumble, cuya app "PokeLand" posiblemente salga éste año.
  • La demo de Detective Pikachu ya está disponible en America y Europa.
  • La próxima competencia del GL "desafio Japon" estará aparentemente solo disponible para Japón.
  • El programa Oha Suta mostrará un nuevo trailer de la P21 junto a un nuevo Pokemon en su emisión del lunes, por lo que se filtraría el domingo por la noche en América y a la medianoche en España.
  • Se han revelado nuevos títulos del anime SM: SM 72 "¡Tan tararan!¡Quemen con pasión, familia de Mallow!", SM 73 "¡El Desafio Insular/Reto de las islas del Equipo/Team Rocket!¡Obtengan un aro Z!" y SM 74 "¿El anciano rudo es el Kahuna de la isla?" emitidos en abril 26, mayo 3 y mayo 10.

Semana del 9-15 de abril 2018

  • Episodios Japon: SM 69 (IMP)
  • Episodios EEUU: SM 53 (MAL)
  • Episodios España: - 
  • Episodios Latinoamerica: -
  • La película 20 gana un nuevo trailer, con un par de nuevos personajes.[14] Zeraora, el último Pokemon de Gen 7, tendrá un papel menor pero importante, y se ha revelado al mundo.[15]
  • Pokemon Go (again...) empezará su semana de Kanto en unas horas, dónde varios Pokemon de esta región serán mas comunes pero no hay nuevos brillantes.
  • La competencia del PGL de este mes sera el Ultra Clásico Kalos, son batallas singulares con Pokemon de la Kalos Dex sin míticos, legendarios, movs Z ni formas Alola. El registro es del 19/04 al 26/04 y las batallas van del 27/04 al 29/04.
  • La temporada 21 no se estrenará en latinoamerica en mayo, al menos según las guías de Cartoon Network.

Semana del 16-22 de abril 2018

  • Episodios Japon: SM 70 (REL)
  • Episodios EEUU: SM 54 (MAL)
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Los especiales de Alain están llegando a España, a traves de Pokemon TV!
  • Pokemon Go tendrá un dia de la comunidad con Charmander y un nuevo mov. para Charizard el 19/05.
  • Gamefreak y otros han registrado la marca "Ultra Brilloso", las teorías mas sensatas dicen que hace referencia al TCG, pero no se puede confirmar nada.

Semana del 23-29 de abril 2018

  • Episodios Japon: SM 71 (REL), SM 72 (PAR)
  • Episodios EEUU: SM 55 (IMP)
  • Episodios España: -  
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Pokemon Go recibe a Wailmer brillante. La próxima semana llegara Zapdos a las investigaciones.
  • Nintendo tendrá una reunión con los inversionistas el jueves, por lo que hay teorías de que el juego de Pokemon Switch pueda anunciarse por esa fecha, pero lo mejor es no esperar nada.
  • Xerneas e Yveltal también llegarán a tiendas en America, desde la próxima semana.
  • Los resúmenes del anime han revelado que Nanu/Denio aparecerá un episodio antes, en SM 73, y Acerola/Zarala aparecerá allí y en SM 74.
  • La reunión de inversionistas no reveló ni el juego, ni la nueva fecha de lanzamiento ni nada. Como obvia medida de contención para fans furiosos, se han revelado datos "extra" que todos ya sabemos sobre Zeraora, y puedes tener una batalla con el usando el código QKUW-WWWW-WWWL-J5TL en USUL.

Semana del 30 de abril-6 de mayo 2018

  • Episodios Japon: SM 73 (PAR)
  • Episodios EEUU: SM 56 (REL)
  • Episodios España: -  
  • Episodios Latinoamerica: -
  • John Hanke ha confirmado de forma privada que pronto llegarán a Go la cuarta gen, un nuevo límite de niveles, batallas 1vs1 y más. [16] Hoy hay un evento de Pokemon tipo lucha.
  • Xerneas e Yveltal llegarán a Europa también a través de las tiendas usuales, desde el viernes.
  • El nuevo torneo de competencia será Ultra Sin Limites, los legendarios usuales estan prohibidos pero Necrozma y los miticos estan permitidos, son batallas singulares con premio 50 PB, el registro es en mayo 17-24 y las batallas en mayo 25-27.
  • La mision global de 2 millones de PB el arbol de batalla en USUL ha comenzado! Dura dos semanas.
  • La nueva expansión del TCG "Luz prohibida" ya está a la venta! Con el debut de Ultra Necrozma.
  • Los códigos de Xerneas e Yveltal ya están disponibles en tiendas!
  • La temporada 21 "Ultra Aventuras" llegará a Latinoamérica el 4 de junio! Con episodios de lunes a jueves, no se sabe cuantos, pero la repetirán todo el mes por lo que se esperan mínimo 8.

Semana del 7-13 de mayo 2018

  • Episodios Japon: SM 74 (PAR)
  • Episodios EEUU: SM 57 (REL)
  • Episodios España: -  
  • Episodios Latinoamerica: -
  • En GO, Latios llega a América y Latias a Asia! El evento de la vida real, Go Fest, tendrá lugar en Chicago, el 14/07 y promete una experiencia inmersiva con un circuito de 1.8 km con varios habitats y exclusividades como Unown y Torkoal, los boletos ya se agotaron.
  • Nuevos títulos del anime revelados: SM 75 "¡Tapu Bulu!¡Intensivo entrenamiento perezoso!", SM 76 "¡La gran batalla decisiva!¡Pikachu vs Mimikyu!", SM 77 "¡La Gran Prueba de Nanu/Denio!¡Lycanroc despertado!", SM 78 "¡Choque de Ultra Entes!¡Operacion Choque intenso!" emitidos en mayo 17,24 y 31 y junio 7. En SM 77, Ash debe enfrentar 3 Pokemon solo con Lycanroc.
  • La nueva temporada de batallas va del 15/05 al 14/06, son batallas dobles inversas.

Semana del 14-20 de mayo 2018

  • Episodios Japon: SM 75 (PAR)
  • Episodios EEUU: SM 58 (REL)
  • Episodios España: -  
  • Episodios Latinoamerica: -
  • El día de la comunidad de Go será el sábado, centrado en Charmander quien podrá aprender Anillo igneo cuando evolucione. Lugia regresa a las incursiones desde hoy y Ho-Oh estara disponible del 19/05 al 07/06.
  • El premio de la ultima misión global de USUL ya esta disponible.
  • Llega un rumor confiable de Pokemon Switch, aparentemente los juegos se llamaran "Let´s go Pikachu" y "Let´s go Eevee" y tendran mucha publicidad descarada conectividad con Pokemon Go. Esperemos que la popularidad del rumor haga que los juegos se revelen mas rápido. Mas detalles en los comentarios de esta pagina [17] Varias paginas oficiales y sitios de mercancia se han actualizado sospechosamente con imagenes de Eevee y Pikachu juntos, dandole mas credibilidad, y los dominios de letsgopikachu.com han sido regitrados.
  • Cuatro diseños de Pokemon eliminados de Rojo y Verde han salido a la luz. [18] Curiosamente los números índices que tienen aparecen en el juego como espacios vacíos.

Semana del 21-27 de mayo 2018

  • Episodios Japon: SM 76 (PRU)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios Latinoamerica: -
  • Pokemon Go recibira las 18 formas de Alola "proximamente", ya sabemos que con ellos puede significar meses. El 16/06 es el dia de la comunidad de Larvitar, con el mov. Antiaereo. Ademas, desde hoy empieza la semana de la aventura con varios Pokemon fosiles y tipo roca y mas novedades. El 01/06 aparecerán nuevas investigaciones.
  • Esta es la ùltima semana para ir por los codigos de Xerneas e Yveltal. Zygarde estara disponible entre el 01/06 y el 22/06, en tiendas en America y por wi-fi en Europa.

Semana del 28 de mayo-3 de junio 2018

  • Episodios Japon: SM 77 (PRU)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: -  
  • Episodios Latinoamerica: -
  • La próxima competencia del PGL es el desafio internacional 2018, son batallas dobles para competir por un puesto en los torneos mundiales, el registro es en junio 7-14 y las batallas en junio 15-17.
  • Pokemon Go recibe a Exeggutor de Alola.
  • Nuevo juego spin-off anunciado y ya disponible! Pokemon Quest, un mini RPG con solo los Pokemon de la primera generación, gratis pero con pagos incluidos, disponible en la tienda del Switch y en algunas semanas en móviles. [19]
  • Nuevo juego de la saga principal anunciado! Let's go Pikachu y Let's go Eevee! Una aventura en Switch, remake de la primera generación, con solo los Pokemon de esa generación disponibles (y algunas de sus formas Alola), y mecánicas importadas desde el juego favorito de todos, Pokemon Go, como el CP y la ausencia de batallas con Pokemon salvajes. El trailer [20] confirma algunas funciones adicionales, como el aparato Pokeball Plus, vendido por separado, opciones para dos jugadores, un parque especial donde puedes visitar a tus Pokemon y a los que importes desde Go, Pokemon que te pueden seguir, un nuevo Pokemon posiblemente exclusivo revelado mas adelante y posibilidad de vestir al Pokemon inicial. Las funciones online son mas limitadas, y usaran el servicio pago del Switch. A la venta el 16/11/18
  • Otro juego de la saga principal saldrá a finales de 2019.
  • Se han revelado nuevos titulos del anime: SM 79 ¡Minior y Poipole, la promesa que se perdiò en el cielo! y SM 80 "¡Tormenta de Sandshrew!¡Batalla doble en el hueco de hielo!" en el cual Lillie/Lyllia se vuelve amigo de uno, emitidos en junio 14 y 21.

Semana del 4-10 de junio 2018

  • Episodios Japon: SM 78 (IMP)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: -  
  • Episodios Latinoamerica: SM 44 (PAR/IMP), SM 45 (REL), SM 46 (PAR), SM 47 (PAR) (Inicio de temporada "Sol y Luna, Ultra Aventuras")
  • La beta de Pokemon oro y plata de 1997 se ha filtrado! Revelando varios diseños eliminados y modificados respecto a la version final de 1999.
  • La temporada 21 ha iniciado en Latinoamerica! Pueden ver su opening y ending aqui [21]
  • Go recibe camisetas/playeras de Mew y Lati@s.
  • LGPE será jugable en la E3, esperemos que haya noticias. Por otro lado, los comandos de movimiento son obligatorios.
  • La última misión global de USUL ha comenzado, gastar dinero en la plaza festival.
  • Se confirma que "Pokemon Switch 2019" será una historia nueva con nuevos Pokemon y tendrá mejores gráficos que LGPE. Saldrá a la venta en el segundo semestre de ese año.
  • La canción de la P21 será "respiro", escuchen un preview aquí.[22]
  • Se ha revelado el título de un nuevo episodio de SL: SM 81 "¡La flama joven de Alola!¡El nacimiento de Royal Ash!", en el cua vuelve el misterioso Royal Mask, emitido el 05/07.
  • Go recibe el festival marino, desde hoy hasta el 21/06, con Shellder brillante, Kyogre brillante y más.

Semana del 11-17 de junio 2018

  • Episodios Japón: SM 79 (REL)
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: -  
  • Episodios Latinoamerica: SM 48 (PAR), SM 49 (MAL), SM 50 (MAL), SM 51 (PAR)
  • Snapchat recibe el filtro de Squirtle.
  • El nuevo juego de Super Smash Bros será Super Smash Bros Ultimate, a la venta el 07/12, contará con todos los Pokemon que han sido jugables anteriormente de nuevo, incluyendo al entrenador Pokemon con la misma ropa (aunque se le puede cambiar la piel a Hoja). Hay nuevas Pokebolas también, vean el direct aquí [23]
  • Noticias de LGPE: Mew se podrá enviar al juego si compras la Pokeball Plus, la cual se vende por separado o en un paquete con el juego de 100 dolares. El tamaño de los Pokemon importará, se ganará experiencia de las capturas, hay nuevos objetos para aumentar stats, y vemos el nuevo diseño de Brock. Se pueden recibir Pokemon de Go de Kanto, menos Mew, y obtener dulces de ellos.
  • La emisión de la temp. 21 en EEUU estará detenida hasta julio, donde la serie pasará del sábado a los lunes. Canadá y otros países estrenarán los episodios varias semanas antes.
  • Corocoro revela al fin la distribución de Zeraora para Japon, será con la película.
  • LINE recibe un tema para Eevee, pago.
  • Hoy es el dia de Larvitar en Go! En julio Trapinch, Feebas, Plusle y Minun serán mas comunes, y llegaran Geodude y Diglett de Alola desde el 14/07.

Semana del 18-24 de junio 2018

  • Episodios Japón: -
  • Episodios EEUU: -
  • Episodios España: -  
  • Episodios Latinoamerica: SM 52 (IMP), SM 53 (MAL), SM 54 (MAL), SM 55 (PAR/IMP)
  • Los paises de latinoamerica que participan en el mundial de futbol reciben Unowns especiales en Go! El festival de agua termina mañana, y ya llegaron los intercambios, los cuales son mediante códigos de amigo, y requerirán de condiciones especiales para conseguir Pokemon especiales, estan disponibles para jugadores con nivel mayor a 10 y edad mayor a 13. El 08/07 es el dia de la comunidad de Squirtle con hidro cañon, Regice ha llegado a las incursiones hasta el 19/07, luego vendrán Regirock y Registeel.
  • Quest estará disponible en Google Play y iTunes el 28/06, pero ya pueden hacer el registro.
  • El proximo set del TCG será Tormenta Celestial centrado en Hoenn, a la venta en agosto.
  • La temp. 21 llegará a España durante el verano por el canal Neox, no se sabe si Clan TVE la estrenará antes que ellos.