FANDOM

Bienvenidos a Otro concurso más, (OCM para cuando esto se vuelva importante y aparezca en las noticias) esto viene siendo el mismo típico concurso de spriters, pero un poco digamos que más exigente porque pues yo (El traidor #1 de la wiki y amigo de todos los niños) estaré en plan de juez. Y soy la clase de juez que exige no por ser malo sino porque espero que tengan futuro en el ámbito artístico del spriting para contagiar de magia y emoción al resto de la wiki (Sinónimo a volverte famoso y que todos te pidan encargos, por lo cual, pierdas todo el tiempo de tu vida y te suicides). Hay 7 puestos vacíos ansiosos de sentir tu sangre derramar, solo, por favor, en este concurso las entradas con bases no son aceptadas, evítame la pena de sacarte a la primera prueba, y dale espacio a gente que pueda trabajar sin bases).

También, aclaro que solo serán 8 pruebas porque no tengo todo el tiempo del mundo, pero realmente quiero hacer un concurso propio. Por lo tanto, dejo espacio para que se inscriban NO se inscriban con su firma, ocupa mucho espacio y es molesta, pongan el enlace a su usuario y después una barra y cómo quieres que te llame, porque no te conozco. (EJ: [[ Usuario:Juby3 | Juby ))

Los Marcados

PRIMERA PRUEBA

Bien bien, gracias a todos por inscribirse. Veamos, Nos decimos muy buenos spriters, por eso entramos aquí (Eso o deseamos una excusa para suicidarnos). Un buen spriter conoce los orígenes de lo que spritea. Estamos en temporada de remakes y desde el horizonte emanan aires de trompetas y wingulls. Miren más allá, aquel día de 1998 cuando salieron a la venta las primeras entregas de Pokémon, precedidas por la edición amarilla y más tarde, en el 2000 nos entregaron Oro y Plata. Podrán notar, que la calidad del sprite ha mejorado mucho desde entonces, qué maravilla.

El tema de esta primer prueba es hacer un 'devamp' de uno de sus fakémon (o en caso de no tener, del de algún amigo de la wiki). El devamp no es más que re-spritear al pokémon en el estilo, la forma y con los colores de los antiguos. (Al decir colores, estoy dándoles permiso de usar una pequeña gama, como en Cristal). La fecha limite de entrega es el día jueves 22, el viernes entregaré resultados y publicaré la siguiente prueba, así que a darle.

EN ESTA PRUEBA PUEDES:

  • Usar fakémon ajenos, siempre y cuando su creador sea un usuario de la wiki y tengas su permiso.
  • Usar una gama de colores pre-existente de sprites oficiales de Pokémon

EN ESTA PRUEBA NO PUEDES:

  • Usar bases, hacer recolores o robar sprites ajenos.
  • Usar fakémon de usuarios fuera de la wiki (Ej. Deviantart) con o sin su autorización.

ENTRADAS

Diamonsio

Avernous (Forma Infernal) Sprite->Avernous Devamp Avernous y Avernous si ubiera aparecido en Pokemon Oro ewe

Realmente creo que esto no ha salido bien. Los Devamp no son lo mio, la paleta de colores es de Charmander de el Pokemon Oro.

Minimize~

Leagle sprite -- Leagle devant: Usé la paleta de colores de Pidgey en Pokémon rojo y azul. c:

Leoccstic

Iridystal GSC

Decidí usar a mi fakemon Iridystal en forma de la segunda generación. Usé las paletas de Butterfree(azul) y de Sandslash(marrón).

MasterZero

Tangloo --> Tangloo Cristal No se parece mucho al original porque los sprites de las primeras generaciones no se parecían mucho lel.

Los colores son del dewgong de pokemon cristal.

Renzo

Archivo:Focuslame.png

Digamos que es un díos de los caballos hecho de llama puede volar mientras lanza llamas de sus pies. No se me ocurría nada más. XD

Avril

Low sprite -> Low sprite (Avril-Wish)

Bien, se que llego un dia tarde, pero me vino la inspiracion ahora. Hice el sprite de Low (Nico me lo ha dejado). Para las tonalidades use: rosa de igglybuf cristal, la linea marron de fuera es el swinub de pokemon cristal, el blanco y la linea roja del gorro de togetic, cristal y el color del cuerpo de sentreet oro.Use solo tonalidades de la 2º gen., me costo mucho, espero que este bien ^^

El Troll

AbisumAbisum amarillo remake si, se que esta muy pequeño (mucho) pero así es como es.

Use la paleta de gengar de amarillo y también el rojo al cual yo denomino el rojo paint nigga

RESULTADOS

Diamonsio: Luce muy bien con los colores y trazos que escogiste, le pudo haber hecho falta algo para agarrar más un aire de sprite antiguo pero no se bien qué. Quedas en Tercer Lugar muy buen trabajo!

Minimize: Las luces y el tamaño y toda la estructura del dibujo se ajustan a la perfección! Muy buen trabajo, quedas en Primer Lugar

Leoccstic: El trazo lo encuentro un poco confuso sobre todo en las alas de la izquierda (Las del fondo) el uso de colores que contrastan me gustó, pero pudo ser mejor aprovechado, quedas en Quinto Lugar

Zero: Me gustó muchísimo el uso de los colores y las patas, quedas en Segundo Lugar, muy buen trabajo!

Renzo: Descalificado debido al bloqueo.

Avril: Esto en si viene siendo un recolor de un recolor, tomaste el sprite de Nico, arreglaste un poco el linework y cambiaste la paleta de colores, no quedas descalificada puesto que Renzo salió, pero espero más ganas en la siguiente prueba. Sexto Lugar

El Troll Es un muy buen uso de colores, con falta de brillos tal vez. La anatomía no fue lo mejor del dibujo, pero de todos modos da una buena vista, quedas en Cuarto Lugar

SEGUNDA PRUEBA

Todos lloramos la salida de Renzo del concurso. Ahora, después de este minuto de silencio, presento la segunda prueba.

Las batallas son uno de los temas claves en Pokémon, básicamente la forma dominante de entrenarlos, capturarlos y conocer nuevas especies. Los entrenadores importantes a partir de Pokémon Esmeralda se caracterizan por algo, tienen su propio Mugshot o Sprite VS.

Estos han pasado de ser una versión agrandada del sprite a una imagen más a detalle del entrenador y posteriormente un modelo tridimensional (o un artwork en su defecto).

No les exijo que vallan por ahí construyendo modelos tridimensionales si no piensan especializarse en animación y desarrollo de videojuegos, aún no es su hora. Pero podemos spritear un poco ¿No?

La prueba consiste en hacer el VS sprite de algún OC tuyo o ajeno, así que, a darle.

EN ESTA PRUEBA PUEDES:

  • Variar el tamaño de tu sprite 96x64 para sprites similares a Platino y HG/SS; o 128x64 para sprites como los de B/W (1 y 2)

  • Usar referencias de casi cualquier lado, menos bases, sprites oficiales, sprites de deviantart puedes minimizar un artwork pero NO puedes usar ese artwork cómo base única, solo partes de este y varios para crear tu propia base.
  • Hacer el VS de un personaje del anime, o que carezca de VS solo si no consigues un personaje que spritear.

EN ESTA PRUEBA NO PUEDES:

  • Cambiar el tamaño del lienzo fuera de las dos opciones permitidas
  • Hacer VS de personajes que YA tienen uno, o de los creados por usuarios de Deviantart

ENTRADAS

Diamonsio

Delsin Sprite->Delsin VS

Di todo lo que tenia pero no fue suficiente. De todas maneras No estoy satisfecho. :S

Minimize~

Connor sprite: Bueno este es el sprite de la persona que usé... el resultado es este... VS Connor

Leoccstic

MiraiVS

Decidí usar a Mirai, un OC que aparecerá más adelante en Academia Articuno osea nunca, considerando como soy.

MasterZero

Morgan Zerek Vs Morgan Zerek Es obvio que esta no la gano lel.

Avril

El Troll

Otro concurso moar

Es el VS de un remake que hare de un OC que hice hace muuuuuuuuuuucho tiempo (Kido OC, se que es caquita)

RESULTADOS

Diamonsio: El uso de los colores es muy bueno porque no está tan cargado de detalles como otros, sin embargo creo que la anatomía o el trazo del rostro no fueron tu fuerte, pasando de eso, fue una muy buena entrada, quedas en Tercer Lugar, felicidades.

Minimize: Las facciones son muy lindas, el personaje también está muy bien trazado, puede que los ojos no sean lo mejor pero en si, es una entrada muy bien hecha. Quedas en Segundo Lugar, felicidades.

Leoccstic: Tal vez, quitaría algunos detalles, todo está muy bien hecho, pero al mismo tiempo muy cargado de luces y sombras, nivelar eso lo dejaría perfecto, quedas en Primer Lugar, felicidades.

Zero: Nos faltó un poco de linework interno, si ya está ahí, oscurecerlo, si no está, ponerlo, Nos ayuda mucha a resaltar partes importantes como la expresión (Que le da mucha personalidad al tipo de personaje que usamos) quedas en Quinto Lugar, pero pasas a la siguiente ronda porque Avril no presentó prueba.

Avril: Descalificada

El Troll: Noto unas fallas con la forma del cabello y con las partes de su rostro (ojos, sobre todo), quedas en Cuarto Lugar gracias por participar.

La siguiente prueba se publica el próximo viernes, para dejar limpia la tradición de una semana para entregar (En esta se dejó más plazo porque los vs suelen ser dificiles y no quería que hubiera otro eliminado por default, pero ya ven.

TERCER PRUEBA

Spritear un juego es mucho más que solo diseñar a los personajes, hay cosas en el fondo que le dan el toque final al proyecto, y eso, precisamente son los escenarios.

Gracias por seguir participando, nuestra siguiente prueba consiste en algo sencillo pero muy poco practicado. Spritear un edificio (tal y como si este fuera a formar parte de nuestro juego, o hack, en caso de existir uno).

Puede ser una casita, un centro pokémon (rediseñado), un castillo o lo que quieras.

El plazo de este concurso es para el próximo viernes 13 de Junio.

EN ESTA PRUEBA PUEDES

  • Hacer edificios de cualquier clase, siempre y cuando respetes los tamaños lógicos de un juego.
  • Inspirarte en tamaños de sprites que se encuentren en la red, pueden ser tiles oficiales o por un fan.
  • Hacer sprites un poco más estilo DPPT (Las generaciones posteriores agregaron detalles más reales a sus edificios y pueden ser más difíciles)

EN ESTA PRUEBA NO PUEDES

  • Recolorear edificios prediseñados
  • Reespritear edificios ya existentes, ejemplo: si harás tu entrada de un centro pokémon, este tiene que ser rediseñado y no idéntico al de los juegos ya existentes.
  • Tomar piezas como puertas o ventanas de edificios ya existentes.

ENTRADAS

Diamonsio

Minimize~

Leoccstic

MasterZero

El Troll

CUARTA PRUEBA

También en FANDOM

Wiki al azar