FANDOM

Paquita
Imagen Paquita
Furby - Paquita - Doquito
Pronunciación [Pa.kí.ta]
Especie Gatita
Tipo Tipo normal
Habilidad Dicha
Hab. oculta {{{habilidad3}}}
Peso 5 kg
Altura 0.10 m
Grupos huevo Hada
Género Macho 0%
Hembra 100%
Hábitat Pradera
Color Marrón

Información

Paquita es un Pokémon pacífico. Tal como indica su aspecto tierno, no le gusta la guerra. Si está cerca de una guerra llama a los Joysit con un maullido farlejo. Es una de las pokémon que evolucionan en unos machos. Además sólo son hembras. Su contraparte masculino es Doquito y evoluciona en lo mismo que Paquita. Si les atacan, maullan antipáticamente a sus enemigos. Las Paquita habitan en las praderas pacíficas, tales como la Pradera de Ciudad Rama, la Pradera Ranger...entre otras. Paquita ama la libertad, la paz y que le dejen en libertad y santa paz.

Etimología

El nombre de Paquita es la mezcla de las palabras: gatica, un término utilizado en Venezuela y otros países hispanohablantes como un sinónimo de Gatita + Paca (femenino de Paco) + Querida. En inglés su nombre es Cawtiiau y es la mezcla de; Cat + 可愛い kawaii (que significa es de lo más lindo/mono en japonés) + miiauu. Y en japonés su nombre, ネコンアノコ Nekon'anoko viene de neko, gato en japonés, n, que a veces es utilizada para separar términos (muy pocas veces) y あの子 a no ko, dama o chica en japonés.

Evolución

Imagen Paquita
Paquita

Imagen Doquito
Doquito
Nivel 30 equipada la piedra Chicochica Joysyt sprite(Macho)
Joysit

Helmayns Dex

Helmayns Dex?

#006 Furby - #007 Paquita - #008 Doquito

En el anime

Artículo principal: Yani

Entrada Dex

Episodio Pokémon Pokédex Entrada
PAAA124 Paquita Pokédex de Alberto Paquita, el Pokémon Gatita. Paquita es pacífica, y si se encuentra en peligro puede usar un movimiento especial llamado Maullido Farlejo. Los Joysit las protegen de todo adversario con este movimiento. Las Paquita nunca son machos, por lo que Doquito es su contraparte.
Entrada de Paquita en el anime de PAAA..

En los juegos (Helmayns)

Paquitas salvajes se pueden encontrar en las Rutas 1en1, 2en1, 3en4 y 5en5.

También en FANDOM

Wiki al azar