FANDOM

Este videojuego llamado "Pokéon" transcurre en la región Beisscull. Lo llamamos Pokéon porque antes una leyenda decía que la región Beisscull era Hoenn antes de que apenas se enteraran de Kanto. Los Pokémon se llamaban Pokéon, los entrenadores Entrenadores Pokéon...y las balls igual como siempre. Sus nombres Pokémon Luz y Oscuridad eran las "versiones GBC" de Pokéon, podría decirse que eran un "demake" de Esmeralda y Rubí. Pues, aunque no se crea POKéON viene de: But on Beisscull leyend... y las palabras Pocket y eón con el acento en la vocal e.

Su consola, a pesar de que tiene gráficos de Rub. y Esm., es la majestuosa NDS y ahora NDSi. Se inserta, en el NDS por la parte de cartuchos GBA y en la NDSi con un R6 o R4 y R5.

Personajes

Principales

Adonay Sairichs

AdonaySpriteLC-OP (80x80)

Sprite de Adonay

  • NOMBRES: Adonay Samuel
  • APELLIDOS: Sairichs Dómez.
  • HOGAR: (Aqui los pueblos se llaman igual que en hoenn) Villa Raíz.
  • EDAD: 14
  • GÉNERO: Masculino.
  • NATURALEZA: Apresurado (y se cree que sera el mejor en todo Beisscull) y la mayoria de veces, al principio el era muy estúpido.
  • POKéON: Aquí y Aquí.
  • BIOGRAFÍA: El era un necio y estúpido porque se había mudado de la región Sakanashin pero con unas cachetadas ocacionadas por Aura/May, maduró. Su pokémon inicial fue un Quack y su mejor Pokémon es Dragontall.
  • JUGADOR: SI (Puedes elejir entre este y Aura/May).

Alberto González

AlbertoSpriteLC-OP (80x80)

Sprite de Alberto

  • NOMBRES: Alberto Gabriel.
  • APELLIDOS: González Gómez.
  • HOGAR: Ciudad Petalia.
  • EDAD: 12.
  • GÉNERO: Masculino.
  • NATURALEZA: Astuto.
  • POKéON: Aquí (solo cuando elijes femenino).
  • BIOGRAFÍA: Alberto es el entrenador con pokéon parlantes. Su color favorito es el azul. El opina sobre las batallas y le da consejos a Adonay. Más tarde, opina y le da consejos a Aura/May sobre los concursos.
  • JUGADOR: SI (Solo cuando vas por Ciudad Petalia te pregunta si quieres ser el).

May/Aura

MaySpriteLC-OS

Ella en Rubí y Zafiro pero 80x80

  • NOMBRES: May/Aura.
  • APELLIDOS: Birch (Abedul)
  • HOGAR: Ciudad Petalia.
  • EDAD: 12.
  • GÉNERO: Femenino.
  • NATURALEZA: Cuidadosa.
  • POKéON: Torchic/Combusken/Blaziken, Poochyena/Mightyena, Plusle/Multle, Minun/Dividle (Solo si elijes masculino).
  • BIOGRAFÍA: Es muy cuidadosade Adonay y Alberto. En el Chap20 ella se queda con Alberto aunque Adonay estaba en el hospital. Ella tuvo serias batallas contra Alberto y Adonay en las cuales ella queda herida junto sus pokémon. En el Chap46 la barra de la batalla dijo (solo en la versión inglesa) "Wild May Fainted!" causando gran gracia en el juego.
  • JUGADOR: SI (Al inicio elijes femenino serás ella)

Rivales

Otros

Enemigos

Los centros Pokémon

¿Quién dijo que los centros Pokémon eran solo un lugar para curar Pokémon? Pues... ¡En Pokéon LuzClara y OscuridadSiniestra...! habrá una novedad. En el piso de arriba se podrán hacer ¡muchísmas cosas más que en otros juegos!. Hay unas cuantas mesas y bancos, una máquina de comida y a la izquierda un cojín con un teléfono, que se usará para llamar al Servicio de Hoteles del Centro Pokémon (SHCP), al servicio de comida del centro Pokémon y emergencias. Hay gente que se pregunta cuando ve a las señoras del otro lado "¿Cómo entro ahí?". Pues ¡sorpresa! cuando tu veas, una puerta ahí arriba, en el centro pues entra y te preguntará que quieres hacer y te aparecen ciertas opciones:

  1. Ir al hotel: Para acceder a esta opción tienes que haber utilizado el teléfono y haber comprado un número de ID para hoteles antes). Estando ya en el hotel podrás hacer lo que quieras. Ver más información en la sección "Ir al hotel"
  2. Ir al lado de la derecha: Podrás acceder gratuitamente y sin ningún restricto a este lado. Podrás hacer muchísmas cosas como: conectarte Wireless y WiFi, comprar cosas para el hotel, comprar ID para hoteles (una vez ya echo esto último no se podrá repetir pero te dirá tu ID), y regresar al lugar de las mesas.
  3. Transportar a: Esta es la segunda opción más curiosa que hay. Adivina...pues ¡transportarte a otros lugares de Beisscull, hayas ido o no hayas ido!. Puedes hacer esto cuantas veces te de la gana pero ten cuidado que no se te meta un bicho en el transporte (¡XD!).
  4. Personalizar: Tercera opción más curiosa. En esta puedes personalizar lo que quieras EXCEPTO cosas importantes.
  5. No quiero hacer nada (¡VOY CON MAMÁ!): Cancelar.

Ir al hotel

Compra una ID de hotel en uno de los centros Pokémon de Beisscull y usa el teléfono a la izquierda de la máquina de comida en el segundo piso del centro Pokémon. Ve a la puerta y selecciona: "Ir al hotel". Cuando salgas de la puerta estarás en una plaza y al norte un mostrador. Abre el menú y tendrás una opción más: "DESCANSAR" en la cual tendrás que estár en frente del señor del mostrador para poder usarlo. Te quitarán tus Pokémon y tu pokédex mientras estés en el Hotel a menos que lo pidas via teléfono. Te darán un teléfono y una computadora. Entregas tu ID de hotel y entras en una puerta la cual adentro hay una cama, una cocina, otras cuantas puertas más y una sala de estar. Dependiendo de tu localización tus cuartos tendrán paredes de algún color y los objetos (excepto cosas personalizadas en la opción Personalizar y tus cosas) también del mismo color que las paredes.

Cuartos

Entrada

Una bonita puerta color dorado con un adorno según la estación de el año te da la entrada a esta bonita habitación.

El "Pasillo"

En este "pasillo" están la cocina, la cama y la sala de estar con unos sofás a unos extremos. Hay 5 puertas.

Cuarto No. 1: Cuarto Poke

En este cuarto hay dos puertas, una mesa, unas sillas, una laptop un teléfono inalámbrico colgado a la pared y un cuaderno. Una puerta conduce a un baño y a un cuarto miratorio.

Cuarto No. 1 A: Baño No. 1

En este baño hay una poceta, un lavamanos, un minicloset donde está la ficha de cómo está el agua, una ducha y una toalla. Aquí no podrás hacer nada, solo accediendo a la 5ta puerta del "pasillo" donde podrás personalizar lo que quieras de tu habitación.

Cuarto No. 1 B: Cuarto Miratorio

Aquí podrás ver todo lo que quieras de Beisscull.

Cuarto No. 2: Cuarto Trabajo

Aquí hay un escritorio, una cartuchera, un cuaderno y dos PCs (una de almacenamiento Pokémon donde estarán tus Pokémon y otra que es normal). En esta podrás trabajar lo que quieras.

Cuarto No. 3: Cuarto Ilusión

Podrás prescensiar cosas del pasado y futuro y reflexionar. En este cuarto hay un portal hacia el pasado y otro hacia el futuro.

Cuarto No. 4: Cuarto Math

Puedes ver pokémon de la Operation Dex que son los que representan la Suma, la Resta, la Multiplicación, la División y Raíz Cuadrada. Además capturar esos Pokémon y pokémon únicos y de otras regiones imposibles de conseguir de otros métodos.

Cuarto "Perso" No. 5: Cuarto Personalización

Personalizarás todo lo que se te ocurra del hotel.

Atención, pronto más, todo por

Recon Dye

UPS! Me equivoque de nombre

(( Platino a la carga ))

También en FANDOM

Wiki al azar