FANDOM

Las pokebandas son grupos musicales que se dedican a competir en distintos festivales para conseguir Poke-Discos, los cuales son como listones o medallas. Por mas miembros que tenga una pokebanda todos los integrantes tienen que tener por lo menos un pokemon.

Etapas de un Festival

Los festivales se asemejan mas a un concurso que a una batalla pokemon. Los festivales son torneos en los que las pokebandas compiten para ver cual es la mejor.

Presentacion

Es la primera etapa del festival, donde cada banda participante canta una cancion. Aqui se mide el desplante del pokemon con la musica. Ademas de la cnacion y la melodía. Aqui los integrantes tienen que usar a sus pokemon en el espectaculo para dar la mejor impresion y causar una mayor puntuacion. En esta fase quedan las mejores 6 bandas.

Melo-batalla o Batalla melodica

Como dice su nombre, es una batalla con melodia. Se elije a un integrante al azar de cada banda, y se enfrenta a otro integrante. La diferencia con una batalla normal es que el entrenador solo le podra dar ordenes a su pokemon con su instrumento, el pokemon tendra que saber que es lo que quiere su entrenador atravez de la melodia que provoca. En esta fase se elimina a los perdedores quedando solo 3 bandas.

Final-Si-Do

Aqui cada banda tiene 15 minutospara hacer su mejor presentacion. Lo que se medira aqui sera:

  • Cancion o canciones tocadas
  • Ayuda Pokemon
  • Coordinacion musico-pokemon

De aqui sale el gandor del festival y ganara el el Pokedisco como premio.

Ayudas pokemon

La ayuda pokemon es algo asi como la Pokeayuda en Pokemon ranger. Basicamente la ayuda pokemon dependera de los movimientos del pokemon. Ejemplos de ayudas pokemon son:

  • Poder floral: Es usado por el Cherrim de la vocalista de las "LiliNovas" en el cual usa Danza petalo envolviendola mientras canta.
  • Nubes de humo: Es un movimiento comun en las pokebandas. Mientras la banda toca, el pokemon lanza pantalla humo o un movimiento similar creando ubes de humo.

Pokebandas

Estas son algunas pokebandas:

También en FANDOM

Wiki al azar