FANDOM

Archivo:Pompurigoon Sprite.png
Huella de Pompurigoon.png

Huella de Pompurigoon

Pompurigoon.png

Biología

Este Pokémon es casi exacto a un Pavo Real Fénix es uno de los Pokémon más raros de la región Keimii. Su gran cola, la usa para asustar a sus enemigos. Usa las esferas de su cabeza para aturdir a los enemigos. Aunque pequeño parece imposible que pueda volar, es capaz de hacerlo tan alto, que puede llegar casi a la órbitra. Sus grandes alas, parecen esponjosas nubes, son suaves y una pluma de esta vale mil Poké-Euros. Su pico, es demasiado pequeño para hacer daño, pero puede propinar buenos picotazos. Igual sus patas. Cuando se enfurece, arde y sus ojos se vuelven rojos de ira, después, alza su gran cola de fuego y quema lo que hay a su alrededor. Le encanta colgarse de las ramas de los árboles y quemar las plantas podridas de los alrededores. Pero si sus llamas no son de furia, no hieren o matan, reviven y curan. Para dormir, se esconde en el tronco de un árbol, arde, se convierte en ceniza y se pone a dormir. Cuando se despierta, vuelve a su estado normal y sale a cazar insectos. Son dóciles, pero si no se entrenan pueden ser violentos. Para sacar insectos de la tierra, saca una garras escondidas en las patas y arranca la tierra. Solo pueden ser machos.

Información

  • NOMBRE: Pompurigoon.
  • ESPECIE: Pavo Real Fénix.
  • TIPO: Volador y Fuego.
  • GRUPO HUEVO: Volador.
  • HABITAT: Bosque, pradera, montaña, volcanes, zonas volcánicas y islas calientes.
  • HABILIDAD: Manto Polar.
  • COMIDA: Insectos, plantas, bayas y fuego.
  • PRONUNCIACIÓN: Pom-Pu-Ri-Gun.

Evolución

Evoluciona a Pomposseioon por la piedra fuego.

Kechet Dex

== No 13: Pompurigoon. No 14: Pomposseioon. ==

Keimii

Desconocido.

También en FANDOM

Wiki al azar