FANDOM

Bueno, este es un articulo donde se exponen varias ideas que se han repetido en las regiones reales de Pokémon: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova/Teselia, Kalos y Alola, y si la sigues, seguro tu pokedex quedara mas parecida a las reales. Pero esto solo son sugerencias, tu decides si seguirlas o no. De hecho yo ni siquiera las sigo, pero bueno...

Convenciones

  • Rojo:Esto se ha cumplido en las 7 generaciones.
  • Negrita: Esto se ha cumplido en 6 generaciones
  • Subrrayado: Esto se ha cumplido en 5 generaciones
  • Cursiva: Esto se ha cumplido en 4 generaciones
  • Ninguno: Aclaraciones, o cosas que se han cumplido en 3 o 2 generaciones para aclarar.

Principios generales

  • Hay tres iniciales, cada uno de tres evoluciones. La primera etapa es tipo puro, pero en la segunda o tercera etapa pueden ganar un tipo secundario, pero revisa poner los tipos secundarios de manera equitativa. El de hierba es un reptil. El de fuego un animal del horoscopo chino, (tomando a Cyndaquil como raton y a Fennekin como perro), a veces fuego/luchador en su segunda y tercera etapa y el de agua no puede ser un pez pero si un animal anfibio o acuatico, y tiene que tener 4 extremidades.
  • Hay un roedor que se consigue en las primeras rutas. Tiene dos evoluciones. La primera etapa es normal puro y la segunda tambien. No se pueden escoger roedores ya usados como roedores comunes (si, Patrat es un tamia y no una ardilla o castor).
  • Hay un ave que tambien se encuentra en las primeras rutas. Normalmente tiene tres evoluciones, todas normal/volador. *Se basa en aves pequeñas mientras su evolución se suele basar en aves de rapiña.
  • Hay un bicho principal que se consigue en las primeras rutas,su familia evolutiva es muy variada, algunos con 3 evoluciones, otros con dos y otros con evoluciones alternativas. Pero eso si, entre todas esas especies, hay un gusano, un capullo y una mariposa o un bicho lindo. A veces son bicho y bicho/volador, o a veces pueden tener combinaciones curiosas.
  • Hay un bicho secundario, tipo bicho/veneno en la mayoría de sus etapas. Puede tener dos o tres evoluciones, o incluso ser familiar del bicho principal.
  • Hay un cerdo, una tortuga , un mono, una rana y un conejo puestos en algun lugar de la pokedex, como quieras, del tipo que quieras y donde quieras.
  • Tambien hay un perro y un gato. El perro tiene 2 evoluciones y puede ser del tipo (o los tipos) que quieras. El gato es algun tipo puro. El perro se basa en una raza especifica, mientras que el gato esta basado en los gatos en general.
  • Hay un roedor electrico , normalmente electrico puro. Esta ubicado a inicios o mitades de la dex. Suele ser un pokemon sin familia evolutiva. Su nombre empieza con P. Tiene mejillas electricas y ojos iguales a Pikachu.
  • Hay un fantasma principal. Puede tener ninguna, una o dos evoluciones. Suele tener una combinacion curiosa que se mantiene en toda su linea evolutiva, aunque se inclina mas al tipo fantasma en su diseño. Aun asi, puede haber otros pokemon tipo fantasma en el resto de la dex, pero no pueden igualar o sobrepasar en numero de evoluciones al fantasma principal.
  • Hay un pseudolegendario, o dragon principal. Es tipo dragon, si quieres puede tener una combinacion curiosa. Aparece casi al final de la dex. Tiene 3 evoluciones y la ultima es muy poderosa.
  • Hay dos fosiles, inspirados en algun animal de alguna era prehistorica. Es tipo roca principal y tiene un tipo secundario curioso. Ambos fosiles tienen dos evoluciones. Pueden basarse en cualquier periodo prehistorico pero ambos tienen que ser contemporaneos.
  • Hay un Pokemon de dos evoluciones tipo hielo puro o con una combinacion curiosa, ubicado a 3/4 de la dex. Se encuentra en zonas de hielo.
  • Hay un pez simple de dos evoluciones, agua puro.
  • Hay un "pokemon especial" sin evolucion, esto se los voy a poner con ejemplos para que entiendan mejor. Puede tener muchas formas realmente curiosas e interesantes (Oricorio, Minior, Furfou, unown, rotom, castform o incluso spinda) o un movimiento unico e irrepetible (ditto, smeargle). Que Lastima que no hay en unova/teselia... un bambi que cambia de color cada mes no cuenta
  • Entramos a los legendarios. Hay un trio principal, que va antes del trio de mascotas. Normalmente son de igual poder y comparten un tipo.
  • Hay un trio de mascotas, que en realidad es un duo al principio con un pokemon que los complementa. Son exclusivos de las versiones y representan muy bien al nombre de la version que representan. A veces comparten un tipo, lo cual revela el tercer miembro. El tipo fuego ha sido mascota 2 generaciones, y el tipo agua tambien dos, pero nunca han estado al mismo tiempo.
  • Hay otros pokemon legendarios con papeles importantes en la historia.
  • Hay legendarios exclusivos de evento, los "dulces" y los "otros" (conocidos en wikidex como poderosos). Los dulces suelen ser tipo psiquico. Los dulces tienen forma pequeña y 100 en cada uno de sus stats, suelen ser los penultimos o los ultimos de la dex, son algo abstactos y pueden basarse en algun animal. Los otros tambien suman 600 en sus stats (exepto Keldeo y Arceus), pero no tienen 100 en todo y tienen formas mas grandes, ademas de tener cambios de forma a veces. El numero de legendarios de evento se mantiene o se incrementa con respecto a la generacion pasada.
  • Hay por lo menos un legendario tipo psiquico (antes dos) y uno tipo volador. No hay legendarios tipo veneno. Cada generacion introdujo legendarios de al menos dos tipos que no hayan usado antes en los legendarios, en la sexta pudieron mantener la tradición introduciendo hada y veneno, pero no lo hicieron.
  • En la dex, hay pokemon creados exclusivamente para ser exclusivos de las versiones, comparten el mismo numero de miembros en su familia evolutiva e incluso a veces tipo.
  • Tambien hay pokemon creados simplemente por tener una combinacion de tipos curiosa.
  • Hay pokemon basados en la cultura japonesa y tambien de cultura mundial.
  • Las combinaciones que aparecen en mas generaciones son: fuego puro, agua puro, bicho puro, normal/volador, normal puro, luchador puro, psiquico puro, hierba puro,  tierra puro, electrico puro agua/volador, bicho/volador, dragon puro, roca puro, hierba/veneno, bicho/veneno, agua/tierra, siniestro puro, fantasma puro, hielo puro, fuego/volador, siniestro/volador y hierba/volador.
    • No se incluyen inversiones, pero es de notar que si se incluyeran agua/roca (con 3 actualmente) pasaria a aparecer en cinco generaciones.
    • Si se incluyeran los cambios de tipo, hada entraría a la lista.
  • Agua, planta y normal son los tipos mas populares de la dex, y hielo y dragon son los menos populares.
  • Los pokemon con evoluciones alternativas suelen tener solo dos. Hay minimo 0 y maximo 1 entre la misma generacion.

Generacion estilo impar

Aparte de esos principios, las generaciones impares, I, III, y V tienen cosas diferentes con respecto a las pares. Palabras como "suele" o "puede" significan que se ha dado en 2 o 3 de las 4 generaciones impares:

  • El numero total de pokemon es superior en promedio al de las generaciones pares.
  • Puede haber una basura o desecho tipo veneno puro de dos evoluciones. 
  • Hay un cangrejo o pariente de cangrejo de dos evoluciones. Puede ser agua puro.
  • Puede haber un pokemon tipo psiquico (puro en todas sus etapas) humanoide de tres evoluciones. Puede tener forma femenina. (En Alola esta Bounsweet, supongo que se parece)
  • Puede haber un pokemon tipo agua que es feo y se vuelve bello al evolucionar.
  • Hay un hongo tipo hierba de dos evoluciones. 
  • Puede haber ideas ya usadas en la primera generacion: medusas, hombres luchadores, duo de luchadores, focas, murcielagos, rocas, sanadores, topos, renacuajos, etc...
  • Puede haber dos pokemon rivales naturales sin evolucion, basados en rivales naturales de la vida real. Se pueden relacionar en tipo o habilidad.
  • Hay varios pokemon de tipo puro.
  • Puede haber varios pokemon de tres evoluciones. 
  • Hay muy pocos pokemon con relación de otros pokemon ya conocidos, De hecho en Hoenn solo hay 2 preevoluciones y en Unova/Teselia y Alola hay 0. Casualmente, no hay evoluciones de pokemon ya conocidos, ni tampoco hay pokemon relacionados con pokemon de regiones impares.
  • Puede haber pokemon contrapartes tipo hierba, diseñados para ser exclusivos de las versiones. Suelen tener 3 evoluciones. Suelen tener la misma combinacion de tipos los dos que se mantiene por toda su linea evolutiva. Llegan a su etapa final con piedras evolutivas. Asi mismo manejan el mismo tema. Si aun no saben de quienes hablo, en la primera fueron flores (Oddish y Bellsprout), en la tercera criaturas japonesas y plantas especiales (Lotad y Seedot) y en la quinta otras plantas especiales y criaturas europeas (Petlil y Cotonee). Si Fomantis y Morelull fueran exclusivos podriamos buscar como meterlos aqui...

Generacion estilo par

Aparte de esos principios, las generaciones pares, II, IV tienen cosas diferentes con respecto a las impares. Ignoren a la sexta generación quien no cumple con nada de esto.

  • El numero total de pokemon es similar a 100 (Esto es lo unico que mas o menos cumple Kalos).
  • Muchisimos pokemon, casi un cuarto de la dex, son preevoluciones o evoluciones de pokemon ya conocidos
  • Hay uno (o dos) "trios de bebes", o sea trios de preevoluciones seguidas, en algun lugar de la dex.
  • Hay un pokemon tipo electrico puro de 3 evoluciones basado en un animal comun.
  • Se hacen muchos mas pokemon creados por su combinacion de tipos curiosa
  • Hay exactamente 3 lineas evolutivas de tres pokemon sin contar a los iniciales. (si no contamos a Fletching ni Scatterbug por ser costumbres, se cumple en Kalos).

También en FANDOM

Wiki al azar